Renfe activa plan de contingencia para acomodar a pasajeros después del incendio en Montblanc, incluyendo a viajeros de otros operadores

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Renfe activa plan de contingencia para acomodar a pasajeros después del incendio en Montblanc, incluyendo a viajeros de otros operadores

Ante la grave situación generada por el incendio ocurrido en Montblanc, Renfe ha decidido activar su plan de contingencia para garantizar la seguridad y comodidad de los pasajeros afectados. En este sentido, la empresa ferroviaria española ha puesto en marcha un conjunto de medidas para acomodar a los viajeros que han visto interrumpidos sus viajes debido al incidente. Además, Renfe también ha decidido extender su ayuda a los pasajeros de otros operadores, con el fin de minimizar el impacto del incendio en la circulación ferroviaria.

Renfe activa plan de contingencia para acomodar a pasajeros afectados por incendio en Montblanc

El operador público de transporte ferroviario, Renfe, activó un plan de respuesta exprés ante el incidente provocado en la línea de alta velocidad Madrid-Figueres debido al incendio en Montblanc (Tarragona), para acomodar a todos los viajeros afectados, incluso de otros operadores de la competencia.

Desde el primer momento, Renfe reforzó el personal de atención a los viajeros en los vestíbulos y zonas de embarque de las estaciones, en el centro de gestión y a bordo de los trenes. Además, la compañía mantuvo informados a sus viajeros por todos sus canales de comunicación y atención al cliente.

Atención especial a viajeros vulnerables

Atención especial a viajeros vulnerables

Se repartieron aguas en las zonas de embarque y se atendió a las personas más vulnerables, como personas mayores y niños, en las salas club. A las personas con dificultad de movilidad se les dispuso servicio de taxis para llegar a su destino final, ya que, debido al horario de llegada, no se disponía de transporte para llegar a ciertas localidades.

En algún caso, se organizó la estancia de hotel para aquellas personas que habían perdido su tren de enlace. Un ejemplo es la historia de una mujer que debía estar a primera hora de la mañana de este viernes en Madrid para una firma importante en una notaría y que viajaba con otro operador de alta velocidad que sí suspendió servicios. Desesperada, pidió la ayuda al jefe de área de terminales, quien consiguió que tuviese plaza en uno de los últimos AVE que salieron desde Barcelona.

Acciones de solidaridad

Del mismo modo, una menor de edad que viajaba sola hacia Valencia fue acompañada y acomodada por Renfe en un hotel con el permiso previo de los padres. Esta mañana, una persona de Renfe ha ido a buscarla al hotel y la ha acompañado hasta la estación para que subiera al primer tren Euromed.

A una decena de personas con destino Lleida, de cierta edad y uno con silla de ruedas, se les facilitó servicio de taxi hacia su destino. En Barcelona, el jefe de área de terminales, Fernando Llamas, estuvo desde las 18.30 horas hasta que salió el último AVE a las 00.15 en la estación de Sants atendiendo personalmente a los viajeros, acomodándoles en las salas club, informando, micrófono en mano, de las próximas salidas de los trenes y dando tranquilidad y ánimo a los viajeros.

Recuperación de la circulación en menos de tres horas

Gracias al plan de contingencia activado por Renfe, se recuperó la circulación de los trenes de alta velocidad en menos de tres horas y se efectuaron todos los servicios de trenes programados. La compañía defiende que actuó en todo momento para dar solución de continuidad a los desplazamientos de los viajeros.

En total se vieron afectados 35 trenes de alta velocidad de Renfe y unos 11.200 viajeros. A pesar de la incidencia, se efectuaron todos los servicios de alta velocidad de Renfe que estaban programados y alrededor de las dos de la madrugada se normalizó la situación.

Renfe agradece el trabajo y compromiso de los maquinistas de Renfe y personal de servicios a bordo y servicios en tierra, que se pusieron a disposición de la compañía, incluso fuera de turno, para que todos los viajeros llegaran a sus destinos, habilitándose salas club en las estaciones incluso para los operadores de la competencia.

Jorge Gutiérrez

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