Renfe demandará indemnizaciones a Talgo por los gravezaños problemas en los Avlo
La empresa ferroviaria española Renfe ha decidido tomar medidas legales contra la empresa Talgo debido a los graves problemas que han surgido en los trenes Avlo, que han afectado significativamente la calidad del servicio y la experiencia del usuario. Según fuentes cercanas a la empresa, se están evaluando las opciones para demandar indemnizaciones a Talgo por los daños y perjuicios ocasionados. Los problemas técnicos en los Avlo han generado retrasos, cancelaciones y suspensiones de servicios, lo que ha llevado a Renfe a buscar responsabilidades y compensaciones por los perjuicios económicos y de imagen sufridos.
Renfe demanda indemnizaciones a Talgo por problemas técnicos en los nuevos Avlo
Renfe ha anunciado que pedirá compensaciones económicas a Talgo por las graves incidencias técnicas que están registrando los nuevos trenes Avlo (S106) tras su estreno el pasado mes de mayo en las vías españolas y después de acumular años de retraso en su entrega.
El pasado lunes, un tren Avlo que viajaba desde Valencia Joaquín Sorolla a Madrid Chamartín Clara Campoamor sufrió una avería en el sistema de alimentación eléctrica a la entrada de la estación de Chamartín. Esta incidencia, que afectó a los 494 pasajeros a bordo, provocó la rotura de las ventanas por parte de algunos viajeros por el excesivo calor que estaban pasando.
Renfe ha expresado su pesar y pide disculpas a todos sus viajeros por la situación vivida ayer. Esta nueva avería se une al incremento de incidencias técnicas en los trenes S106, por lo que Renfe considera emprender acciones por responsabilidad contractual y extracontractual contra Talgo.
Por el momento, Renfe está cuantificando el daño reputacional y en indemnizaciones a viajeros que está sufriendo la compañía por la situación derivada de las incidencias reiteradas de estos trenes Avril.
La empresa pública defiende que ya ha solicitado en repetidas ocasiones, tanto a la dirección como a los accionistas de Talgo, una solución inmediata a estas incidencias que se reproducen desde el primer día de circulación de los trenes, el pasado 21 de mayo. Estas compensaciones se sumarían a las indemnizaciones de más de 167 millones de euros que Renfe habría pedido ya a Talgo por los continuos retrasos en la entrega de los trenes Avril.
Los equipos técnicos de Renfe están analizando y elaborando un informe de fiabilidad sobre la operación global de la serie 106 de Talgo, con el objetivo de tomar las medidas de ajuste operativo oportunas ante las incidencias sucedidas desde su puesta en marcha.
Adicionalmente, las medidas anunciadas conllevarán el inicio de todas las acciones judiciales necesarias para el resarcimiento de daños y perjuicios a Renfe por el retraso en la entrega de los Serie 106, reservándose el derecho de iniciar tantas actuaciones como sean necesarias contra el grupo Talgo para defender sus derechos, su reputación y los derechos de sus usuarios.
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