Samantha Fox: Sabrina y yo nos llevamos bien, la prensa inventó esa basura, solo nos comparaban por los pechos

Index

Samantha Fox: Sabrina y yo nos llevamos bien, la prensa inventó esa basura, solo nos comparaban por los pechos

La modelo y cantante británica Samantha Fox ha decidido romper su silencio y dar su versión sobre la supuesta rivalidad con la cantante estadounidense Sabrina Salerno, en la década de los 80. En una reciente entrevista, Fox aseguró que la prensa inventó la mayoría de las historias sobre su enemistad con Sabrina, y que en realidad, siempre se llevaron bien. De acuerdo con Fox, la razón principal por la que se les comparaba constantemente era debido a su similitud física, en particular, la atención que se centraba en sus curvas voluptuosas. La modelo británica aseguró que la rivalidad fue una creación de los medios para vender periódicos y revistas.

Samantha Fox: La modelo y cantante británica lucha contra los prejuicios y habla sobre su transición a la música

La cantante, actriz y modelo británica Samantha Fox será la protagonista del concierto Discoteca de los 80s que tendrá lugar el próximo abril en el WiZink Center de Madrid. Una oportunidad para revivir la música de una década marcada por la ruptura, la ansia de libertad y la tecnología.

La verdadera Samantha Fox: De modelo a cantante, la diva británica nos habla de su trayectoria y su lucha contra los estereotipos

La verdadera Samantha Fox: De modelo a cantante, la diva británica nos habla de su trayectoria y su lucha contra los estereotipos

Samantha Fox, diva por derecho propio, luchó contra los prejuicios por su aspecto, por haber sido modelo y por ser de las primeras artistas internacionales que se declaró bisexual. Ahora, nos habla sobre su trayectoria y su lucha contra los estereotipos.

Samantha Fox: La artista que rompió barreras y se declaró bisexual en los años 80

¿Cómo describiría el panorama musical de los años 80? La industria de la música era muy diferente a la de ahora. Sí, los 80 fueron el comienzo de la experimentación con diferentes instrumentos, teclados y ordenadores. Por primera vez teníamos ordenadores para hacer música. Así que fue un gran cambio desde los años 70, se convirtió en algo diferente. El mundo de la informática y todas las nuevas tecnologías nos permitieron experimentar mucho más, porque teníamos mucho más con lo que jugar.

La transición de modelo a cantante

Su transición de modelo a cantante fue un ejemplo de éxito. Fui cantante antes que modelo. Tenía mi propia banda, llamada SFX y grabamos dos singles. Yo sólo tenía 15 o 16 años, así que probé antes el negocio de la música y después comencé como modelo. Tras cuatro años modelando, yo estaba muy aburrida, ya sabes, porque apenas había cambios en cada pose que hice, cada mirada. Y entonces pensé: quiero volver a la música porque ahí puedes crecer y crecer y crecer.

La lucha contra los prejuicios

¿Le juzgaron mucho por haber posado en revistas eróticas? Sí. Supongo que fue confuso para el público que aquello pasara. Me metí en la música y todas las agencias de prensa empezaron a vender todas mis fotos en cuanto me convertí en una cantante de éxito. Y eso confundió a la gente al principio. Y no necesitaba usar esa sexualidad para vender mi música. Mi música se vendía.

La fama mundial

¿Cómo de difícil es la fama mundial? Creo que ya me he acostumbrado, porque en cuanto salí del colegio me hice famosa, así que ya estoy acostumbrada. Hay celebridades que dicen, 'oh, no soporto a los paparazzi, me vuelven loco'. Y luego van a restaurantes donde conocen a los paparazzi y les avisan. Cuando yo voy a comer sola o con mi familia, soy muy reservada. ¿Por qué ir a esos sitios y luego quejarse? Obviamente quieren salir en la prensa.

La defensa de la comunidad LGBTQ+

Usted ha sido una firme defensora de la comunidad LGBTQ+, ¿Se ve como un referente para ese colectivo? Eso espero. Creo que ayudé a mucha gente. Cuando salí del armario recibí muchísimos correos electrónicos de jóvenes que estaban muy contentos de poder contárselo por fin a sus padres. Ayudé a mucha gente porque algunos de esos padres eran fans míos. Entonces, ¿qué hay de malo en que yo sea gay si a papá le parece bien que Samantha lo sea?

El legado de Samantha Fox

¿Es parte de su legado? He recibido tantas cartas encantadoras diciendo, 'gracias, Samantha, gracias por ser sincera y ayudar a los demás'. Me siento muy orgullosa. Siento que cuando muera, dejaré atrás el haber ayudado a mucha gente, de haberles hecho un poco más felices y dejaré esta tierra con una sonrisa en la cara.

La leyenda de la rivalidad con Sabrina Salerno

En España siempre existió la leyenda de su rivalidad con Sabrina Salerno, ¿cuánto de cierto había en eso? Nada. La única razón por la que nos comparaban era por las tetas. Es muy superficial, ¿no?

El futuro de la música

La música latina está de moda, ¿ha pensado en adoptar ese estilo? Hice una canción una vez, Hurt Me! Hurt Me!, que tiene una especie de riff [base musical] bastante latino. A veces, cuando canto en directo, hago una versión de La Isla Bonita y la hago muy española y la bailo como una española. Me encanta la música latina. Actué muchas veces en Colombia, en Bogotá, en Cali En Bolivia, en Argentina. Cuando vas allí hay ese sentir latino y es muy edificante. Me encanta. Creo que algunas de mis nuevas canciones podrían ser remezclas con ese estilo, por supuesto.

José Manuel Pérez

Soy José Manuel, un experto en temas de actualidad nacional española y colaborador del Diario Online, un periódico independiente que se caracteriza por ofrecer información veraz y objetiva. Mi pasión por el periodismo me impulsa a investigar a fondo cada noticia para brindar a nuestros lectores contenido relevante y de calidad. Con mi experiencia y conocimientos, me esfuerzo por contribuir al debate público y mantener informada a nuestra audiencia sobre los acontecimientos más importantes en España. ¡Sígueme para estar al tanto de toda la actualidad!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir