Santander adquiere Scotiabank Consumer Finance en Perú

Index

Santander adquiere Scotiabank Consumer Finance en Perú

En un movimiento estratégico para fortalecer su presencia en el mercado peruano, Banco Santander ha anunciado la adquisición de Scotiabank Consumer Finance, la división de finanzas personales del grupo financiero canadiense Scotiabank. Esta operación, que forma parte de la estrategia de expansión del grupo español en América Latina, permitirá a Santander consolidar su posición como uno de los principales actores financieros en el país. Con esta adquisición, Santander Perú espera ampliar su oferta de productos y servicios financieros, ofreciendo a sus clientes una experiencia más integral y personalizada.

Santander Anuncia Adquisición de Scotiabank Consumer Finance en Perú

El Banco Santander ha llegado a un acuerdo con Scotiabank para adquirir CrediScotia Financiera, la filial del banco especializada en créditos al consumo que opera en Perú, según ha anunciado en un comunicado.

La financiera cuenta con 550.000 clientes y una cartera de préstamos personales, tarjetas de crédito, cuentas de ahorros, depósitos a plazo, seguros y otros productos financieros.

Objetivos de la Adquisición

Objetivos de la Adquisición

Santander aspira a seguir creciendo en su segmento Digital Consumer Bank, que comprende financiación de automóviles, financiación al consumo y captación de depósitos, así como ampliar la gama de productos y servicios que ofrece el banco en el Perú.

El responsable para Perú de Santander, Juan Pedro Oechsle, ha indicado que estamos encantados de adquirir una empresa líder en financiamiento de crédito de consumo, que nos permitirá desarrollar en el Perú el modelo de negocio global de Digital Consumer Bank y atender con los más altos estándares de calidad a las familias peruanas en sus necesidades de financiamiento e inversión de sus excedentes de recurso.

Proceso de Autorización

Las partes estiman que la operación se cierre a final de año, una vez que se obtenga la autorización de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP de Perú (SBS), el Banco Central Europeo (BCE) y el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual de Perú (Indecopi).

Con esta adquisición, Santander busca fortalecer su presencia en el mercado financiero peruano y ofrecer a sus clientes una amplia gama de productos y servicios financieros.

Además, este movimiento estratégico permitirá a Santander impulsar su crecimiento en el segmento de consumo y consolidar su posición como líder en el mercado financiero.

Marina Ramírez

Soy Marina, una autora apasionada por la actualidad nacional española. En Diario Online, un periódico independiente, comparto mis análisis y opiniones sobre los eventos más relevantes de nuestro país. Con mi pluma perspicaz y mi compromiso con la verdad, busco ofrecer a los lectores una visión objetiva y completa de la realidad que nos rodea. ¡Acompáñame en este apasionante viaje a través de las noticias más importantes de España!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir