Santi Acosta, hijo de Gunilla von Bismarck y novio de Mayte Zaldívar, muestra su duelo en la capilla ardiente de Muñoz

Index

Santi Acosta, hijo de Gunilla von Bismarck y novio de Mayte Zaldívar, muestra su duelo en la capilla ardiente de Muñoz

En un emotivo y conmovedor gesto, Santi Acosta, hijo de la aristócrata Gunilla von Bismarck, ha querido rendir homenaje a su amigo fallecido, Muñoz, en la capilla ardiente donde se encuentra el cuerpo del difunto. La escena ha sido impactante, ya que Santi Acosta, también conocido por ser el novio de la modelo Mayte Zaldívar, no ha podido contener sus lágrimas al despedirse de su querido amigo. La tristeza y el dolor se han apoderado de la escena, y es comprensible, ya que la pérdida de un ser querido siempre deja un vacío difícil de llenar.

Santi Acosta y familiares dicen adiós a Julián Muñoz en un tanatorio lleno de emotividad

La familia y amigos de Julián Muñoz, exalcalde de Marbella (Málaga), se reunieron desde la mañana de este martes en el tanatorio marbellí para despedirse del político, que falleció a los 76 años en el hospital donde estaba ingresado desde hacía más de una semana.

Entre los asistentes se encontraban el periodista Santi Acosta, el hijo de Gunilla von Bismarck, Francisco Ortiz, el novio de Mayte Zaldívar, Fernando Marcos, y otros familiares y amigos del fallecido.

Una emotiva despedida

Una emotiva despedida

La familia se encontraba desde primeras horas en el camposanto marbellí, donde también se han desplazado amigos y antiguos compañeros del exregidor a lo largo de todo el día para darle el último adiós.

Entre los que asistieron se encontraban el exasesor de Urbanismo marbellí, Juan Antonio Roca, y la exalcaldesa Marisol Yagüe, ambos juzgados como Muñoz en el caso 'Malaya'.

La familia celebrará un acto religioso de despedida absolutamente íntimo. Después, Muñoz será incinerado.

Escenas emotivas en el tanatorio

En el tanatorio se han vivido escenas muy emotivas, en particular, la viuda y las hijas del fallecido que han estado arropadas por Marcos, compañero sentimental de Zaldívar.

Mayte Zaldívar, muy afectada, acompañó a su hija Elia y su nieto en la despedida del exalcalde.

Julián Muñoz, una vida política marcada por la polémica

Julián Muñoz nació el 24 de noviembre de 1947 en El Arenal (Ávila). Fue concejal en distintos equipos de gobierno del Grupo Independiente Liberal (GIL) en Marbella desde 1991, con Jesús Gil como regidor, actuando como alcalde accidental en numerosas ocasiones, por la inhabilitación de este.

Posteriormente, estuvo al frente del Ayuntamiento poco más de un año, de mayo de 2002 a agosto de 2003, cuando fue desalojado de la Alcaldía por una moción de censura.

Muñoz ha estado en la cárcel inicialmente por varias condenas por delitos relacionados con la autorización de licencias urbanísticas; pero sus procedimientos judiciales más conocidos fueron el caso 'Malaya', contra la corrupción en el Ayuntamiento marbellí; y el caso de blanqueo en el que también fueron juzgadas Maite Zaldívar y la cantante Isabel Pantoja, que fue su pareja.

Tras varias entradas y salidas de prisión, obtuvo el tercer grado penitenciario --solo tenía que ir a dormir a un centro de inserción social-- por enfermedad y en junio de 2021, la libertad condicional por pluripatología grave e incurable.

La familia y amigos del exalcalde han vivido un día de gran emotividad en el tanatorio marbellí, despidiendo a un hombre que ha sido clave en la política de Marbella durante décadas.

Jorge Vidal

Hola, soy Jorge, redactor jefe con amplia experiencia en el periodismo digital. En Diario Online, un periódico independiente de actualidad nacional española, me encargo de supervisar la redacción y publicación de noticias relevantes y veraces. Mi pasión por la información me impulsa a garantizar la calidad y objetividad en cada artículo que se publica en nuestra web. Con un enfoque en la veracidad y la imparcialidad, me esfuerzo por ofrecer a nuestros lectores una cobertura completa y rigurosa de los acontecimientos más importantes en España. ¡Gracias por confiar en nuestro trabajo en Diario Online!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir