Seis migrantes detenidos por intentar llegar a Ceuta nadando a la costa española

Index

Seis migrantes detenidos por intentar llegar a Ceuta nadando a la costa española

En un incidente dramático, seis migrantes han sido detenidos por las autoridades españolas tras intentar llegar a la ciudad autónoma de Ceuta nadando desde la costa marroquí. Los migrantes, cuya nacionalidad no ha sido divulgada, fueron interceptados por la Guardia Civil en aguas españolas, cerca de la playa de Benzú, en el litoral ceutí. Según fuentes oficiales, los migrantes habían partido desde la ciudad marroquí de Tetuán con el objetivo de alcanzar la costa española de forma ilegal. La operación de rescate se llevó a cabo sin incidentes graves, y los detenidos han sido puestos a disposición de los servicios de Inmigración y Asilo.

Detenidos seis migrantes marroquíes que intentaron llegar a Ceuta nadando

Un grupo de seis migrantes, todos ellos jóvenes marroquíes, han sido detenidos por las autoridades marroquíes en la mañana de este lunes cuando se habían lanzado al mar desde las costas de Castillejos (Marruecos) para alcanzar a nado la playa del Tarajal.

A pesar de las fuertes medidas policiales, seis nadadores se han lanzado al mar sobre las 11.00h, pero han sido interceptados por Marruecos antes de que pudieran alcanzar la costa ceutí.

Blindaje policial en Ceuta y Melilla ante tentativas de entrada irregular

Blindaje policial en Ceuta y Melilla ante tentativas de entrada irregular

Las autoridades han reforzado la vigilancia en el perímetro fronterizo entre España y Marruecos en Ceuta y Melilla tras los intentos de entrada irregular que se han producido en las últimas horas.

En Ceuta, la aduana del Tarajal funciona con normalidad y con escaso movimiento de personas y vehículos, mientras que en los montes marroquíes próximos a la frontera ceutí tampoco se aprecia la presencia de migrantes, como ocurrió en la jornada de este domingo.

En Melilla, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han reforzado la vigilancia en el perímetro fronterizo entre España y Marruecos, a pesar de que no se ha registrado ningún movimiento por ahora.

Fuentes de la Delegación del Gobierno en Melilla indican que la situación en la frontera y sus inmediaciones actualmente es de “tranquilidad”, aunque precisan que eso no quiere decir que no se puedan dar intentos en cualquier momento, ya sea saltando la valla, a la carrera por la frontera o vía marítima.

“El refuerzo está porque siempre somos previsores ante estas situaciones”, han apuntado desde la Delegación del Gobierno, que no han registrado ningún acercamiento el pasado fin de semana, frente a lo sucedido en Ceuta.

Colaboración permanente con Marruecos

Las autoridades han destacado la “colaboración permanente” con las fuerzas marroquíes, que ya actuaron en los dos intentos de entrada irregular más recientes en Melilla, uno de ellos el día 3, cuando un grupo de varios centenares de migrantes, entre ellos menores de edad, fueron detectados en las inmediaciones del paso fronterizo de Beni-Enzar con intención de acceder al lado español.

Este intento fue frustrado después de que las autoridades marroquíes reforzaran las medidas de seguridad del paso fronterizo cerrando los portones de manera intermitente.

Dos días antes, el 1 de septiembre, un grupo de medio centenar de migrantes también intentó acceder a Melilla nadando desde el puerto de Nador (Marruecos), aunque un importante despliegue de seguridad en ambos lados de la frontera evitó la entrada irregular.

El Ministerio del Interior ha optado por mantener los recursos y refuerzos necesarios “para seguir ejerciendo ese control como se hace normalmente”, según expuso la semana pasada la delegada del Gobierno en Melilla, Sabrina Moh.

El refuerzo policial en la frontera de Ceuta y Melilla se mantendrá hasta que cesen las tentativas de entrada irregular.

Interior destaca el gran esfuerzo de Marruecos para evitar entrada de inmigrantes en Ceuta

Las fuentes lo han calificado como un intento de entrada aislado, puesto que en las últimas horas no se ha producido ningún acercamiento a la frontera ni tampoco a los 8,2 kilómetros de perímetro fronterizo terrestre que separa Ceuta de Marruecos.

José Manuel Pérez

Soy José Manuel, un experto en temas de actualidad nacional española y colaborador del Diario Online, un periódico independiente que se caracteriza por ofrecer información veraz y objetiva. Mi pasión por el periodismo me impulsa a investigar a fondo cada noticia para brindar a nuestros lectores contenido relevante y de calidad. Con mi experiencia y conocimientos, me esfuerzo por contribuir al debate público y mantener informada a nuestra audiencia sobre los acontecimientos más importantes en España. ¡Sígueme para estar al tanto de toda la actualidad!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir