Señala expertos que Sevilla es la ciudad andaluza que lidera la clasificación internacional de calidad de vida, superando a otras metrópolis mundiales
En un informe reciente, expertos en calidad de vida han revelado que Sevilla, la capital andaluza, ocupa el primer lugar en la clasificación internacional de calidad de vida, adelantándose a otras metrópolis mundiales reconocidas. Según los datos, Sevilla destaca por ofrecer una excelente calidad de vida, caracterizada por un clima agradable, una rica cultura histórica, y una amplia gama de servicios y oportunidades para sus ciudadanos. Esta destacada posición en el ranking internacional es un reconocimiento a los esfuerzos de la ciudad por mejorar la calidad de vida de sus habitantes y visitantes.
Sevilla lidera la clasificación internacional de calidad de vida
Vivir en España es un lujo. Su gastronomía, su estilo de vida, sus paisajes o sus gentes son algunos de los atractivos del país. A esto se suma que los extranjeros se sienten muy bien recibidos. Así lo recoge una clasificación mundial elaborada por InterNations, la mayor comunidad mundial de personas que viven en el extranjero, que coloca a una veintena de urbes españolas entre las que tienen mejor calidad de vida del mundo. Y la que lidera el ranking está situada en Andalucía.
Publicado a finales de 2023 y recogido por la revista Forbes, marca las 49 mejores ciudades del mundo basándose en cómo se sienten los extranjeros viviendo y trabajando en ellas: calidad de vida, facilidad para establecerse o las finanzas personales, entre otros factores. En total, fueron más de 12.000 encuestados, que representan a 177 nacionalidades y se encuentran en 181 países.
La mejor ciudad del mundo está en Andalucía
El primer puesto de las mejores ciudades lo ocupa Málaga. Y no es de extrañar. Los extranjeros han valorado muy positivamente la facilidad para establecerse o la alta calidad de vida, entre otras cosas. Esta urbe andaluza no solo destacó en el listado general, sino que también lideró las categorías de amabilidad local y condiciones climáticas. Otras de las cualidades que destacaron fueron las oportunidades de ocio, el equilibrio entre vida laboral y personal y el entorno de trabajo.
Los expatriados han elogiado la seguridad de la ciudad, su eficiente y económico sistema de transporte público, la abundancia de actividades deportivas recreativas y la animada vida social que ofrece. Sin embargo, un aspecto que podría mejorarse es el mercado laboral local, donde Málaga se posicionó en el puesto 41.
La combinación de su rica oferta cultural, su accesibilidad y su clima soleado hace de Málaga un destino atractivo para todo el mundo.
Las 49 mejores ciudades del mundo
España se ha coronado como uno de los mejores países del mundo para vivir porque cinco de sus ciudades se encuentran en los 20 primeros puestos del ranking. Así se quedaría el listado completo:
Málaga (España), Alicante (España), Valencia (España), Ras Al Khaimah (Emiratos Árabes Unidos), Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos), Madrid (España), México DF (México), Kuala Lumpur (Malasia), Bangkok (Tailandia), Mascate (Omán), Dubai (Emiratos Árabes Unidos), Lisboa (Portugal), Barcelona (España), Ámsterdam (Países Bajos), Nairobi (Kenia), Zúrich (Suiza), Atenas (Grecia), Estocolmo (Suecia), Luxemburgo (Luxemburgo), La Haya (Países Bajos), Riad (Arabia Saudí), Praga (República Checa), Tallín (Estonia), Doha (Catar), Budapest (Hungría), Tokio (Japón), Sidney (Australia), Singapur (Singapur), Lausana (Suiza), Ginebra (Suiza), Bruselas (Bélgica), Varsovia (Polonia), Copenhague (Dinamarca), Hong Kong (Hong Kong), Toronto (Canadá), Viena (Austria), Frankfurt (Alemania), Múnich (Alemania), Nueva York (Estados Unidos), Seúl (Corea del Sur), París (Francia), Londres (Reino Unido), Estambul (Turquía), Dublín (República de Irlanda), Berlín (Alemania), Hamburgo (Alemania), Vancouver (Canadá), Roma (Italia), Milán (Italia).
Andalucía, y en especial Málaga, se han convertido en un destino atractivo para los extranjeros que buscan una alta calidad de vida, un clima agradable y una rica oferta cultural.
Deja una respuesta