- Septiembre cierra con peor resultado en empleo en cinco años: solo 8.800 nuevos puestos de trabajo se crearon
- El empleo en España toma un brusco retroceso: solo 8.804 nuevos puestos de trabajo se crearon en septiembre
- Un total de 2.119.206 afiliados
- INCREMENTO DEL PARO REGISTRADO
- SECTORES QUE SE VEN AFECTADOS
Septiembre cierra con peor resultado en empleo en cinco años: solo 8.800 nuevos puestos de trabajo se crearon
El mes de septiembre ha cerrado con un desalentador balance en cuanto al mercado laboral se refiere. Según los últimos datos, solo 8.800 nuevos puestos de trabajo se crearon, lo que supone el peor resultado en empleo en los últimos cinco años. Esta cifra es especialmente preocupante, ya que se esperaba un crecimiento más sólido en el mercado laboral después de los meses de verano. En lugar de eso, septiembre ha seguido la tendencia negativa que se viene observando en los últimos meses, lo que genera inquietud entre los expertos y los trabajadores.
El empleo en España toma un brusco retroceso: solo 8.804 nuevos puestos de trabajo se crearon en septiembre
La economía española no está siendo capaz de mantener el fuerte ritmo de crecimiento en el empleo que se vio en la primera mitad del año. En los primeros meses de verano se observaron indicios de ralentización en el mercado laboral y las cifras de septiembre han venido a ratificarlo.
Según los datos hechos públicos este miércoles, en septiembre la Seguridad Social sumó solo 8.804 afiliados, lo que se trata del peor dato de los últimos cinco años y el segundo más bajo de la década para este mes.
Un total de 2.119.206 afiliados
El número de afiliados asciende a 2.119.206, todavía 473.410 más que los que se veían a estas alturas del año pasado. Sin embargo, el crecimiento del empleo se ha ralentizado significativamente en comparación con meses anteriores.
INCREMENTO DEL PARO REGISTRADO
En lo que respecta al paro registrado, las oficinas del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) contabilizaron 3.164 desempleados más que el mes anterior. No obstante, el total de inscritos se situó en 2.575.285 personas, el mínimo para este mes en los últimos 17 años.
El paro registrado lleva varios meses moviéndose en cifras sin precedentes desde el pinchazo de la burbuja inmobiliaria.
SECTORES QUE SE VEN AFECTADOS
Septiembre estuvo marcado en lo laboral por la recuperación en el empleo en educación, sector que incorporó a 52.600 puestos de trabajo en un mes en el que vuelve la actividad a los colegios.
Por otro lado, el final de la campaña estival provocó la destrucción de 43.383 empleos en comercio y 32.943 en hostelería.
Es importante destacar que la mitad de los asalariados españoles ganan 1.865 euros brutos al mes o menos.
En breve, se publicará más información sobre este tema.
Deja una respuesta