Sergio Peris-Mencheta, actor leucémico: Al final todos llegamos al mismo lugar, pero morir tan pronto sería un verdadero dolor

Index

Sergio Peris-Mencheta, actor leucémico: Al final todos llegamos al mismo lugar, pero morir tan pronto sería un verdadero dolor

El destino puede ser inesperado y cruel, y el actor español Sergio Peris-Mencheta lo sabe bien. Diagnosticado con leucemia, una enfermedad que ha cambiado drásticamente su vida, el intérprete reflexiona sobre la mortalidad y el valor de cada instante. En una emocionante entrevista, Peris-Mencheta compartió sus sentimientos y pensamientos más íntimos sobre su situación, y nos hace repensar en la fragilidad de la vida. A continuación, te presentamos la historia de un actor que se enfrenta a la muerte con valentía y esperanza.

Sergio Peris-Mencheta, leucémico: 'Morir tan pronto sería un verdadero dolor'

El actor español Sergio Peris-Mencheta sigue en plena recuperación de la leucemia tras un trasplante de médula ósea que ha convertido en documental. Desde que dio a conocer su enfermedad hace ocho meses, sus redes sociales han sido un verdadero diario de cómo la afronta y de qué manera prosigue su dura recuperación.

Ahora, el actor y director ha querido hablar también de su enfermedad en un medio de comunicación. Soy otra persona desde hace un año, señala a El Mundo. Es inevitable, porque tienes a la muerte asomando y, bueno, es una posibilidad muy plausible. Todos vamos a acabar en el mismo sitio y de la misma manera, pero hacerlo tan pronto es una putada. Con la mitad de la vida por delante, con dos hijos., reconoce.

Un proceso de aceptación y transformación

Un proceso de aceptación y transformación

Sobre cómo ha vivido el proceso, indica: Te lo planteas por fases: de miedo, de mucha rabia, de mucho dolor. y luego llega un momento en el que, de alguna manera, haces las paces con que tenga que ser lo que venga. Yo no me cambio por el Sergio del año pasado o el de hace dos. La experiencia que he vivido es, evidentemente, la más dura, pero también la más transformadora y la más bella por la que he pasado.

El Sergio de antes de la leucemia era un Sergio que no estaba apreciando según qué cosas: sus hijos, cuidar su casa, cuidarse a sí mismo, tratar de escuchar más y hablar menos. Todo eso una enfermedad como ésta te lo machaca como si fuera una apisonadora, reflexiona.

Apreciar la vida de manera más intensa

De repente, aprecio la vida muchísimo más, de una manera muchísimo más intensa de lo que yo pensaba que podía llegar a conectar con las cosas. Antes de la enfermedad me sentía un desconectado y me daba mucha rabia: me iba muy bien como actor y como director, con una pareja y unos hijos maravillosos, vivo en una casa estupenda en la ciudad de las estrellas. Pero era profundamente infeliz, no apreciaba lo pequeño, que realmente es lo grande: las relaciones con tu gente que te toca cerca, reconoce el madrileño al citado diario.

Un regreso al escenario

El director de teatro será el encargado de abrir el próximo 11 de septiembre la temporada del teatro de La Abadía, en Madrid, con Cielos, pieza que propone la historia de una revolución, en clave de thriller, que busca provocar una debacle social mundial.

En esta obra vemos cosas que tienen que ver mucho con nuestro presente más inmediato. Podría decirse que es o fue un presagio de cosas que nos están pasando quince años después de haber sido escrita, ha señalado en una nota Sergio Peris-Mencheta acerca de la vigencia del relato.

La Abadía acoge una segunda temporada de Cielos, adaptación del texto del escritor libanés Wajdi Mouawad, producida por Barco Pirata y bajo la dirección de Sergio Peris-Mencheta.

Jorge Vidal

Hola, soy Jorge, redactor jefe con amplia experiencia en el periodismo digital. En Diario Online, un periódico independiente de actualidad nacional española, me encargo de supervisar la redacción y publicación de noticias relevantes y veraces. Mi pasión por la información me impulsa a garantizar la calidad y objetividad en cada artículo que se publica en nuestra web. Con un enfoque en la veracidad y la imparcialidad, me esfuerzo por ofrecer a nuestros lectores una cobertura completa y rigurosa de los acontecimientos más importantes en España. ¡Gracias por confiar en nuestro trabajo en Diario Online!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir