Seur lanza plataforma de devoluciones internacionales para agilizar y simplificar la logística inversa
En un movimiento estratégico para mejorar la experiencia del cliente y optimizar los procesos logísticos, la empresa de courier Seur ha lanzado una nueva plataforma de devoluciones internacionales. Esta innovadora herramienta tiene como objetivo agilizar y simplificar la logística inversa, permitiendo a los comercios electrónicos y empresas de comercio internacional gestionar de manera más eficiente los procesos de devolución de mercancías. Con esta plataforma, Seur busca reducir los tiempos de respuesta y los costos asociados a las devoluciones, ofreciendo una solución integral y personalizable para satisfacer las necesidades específicas de cada cliente.
Seur lanza plataforma de devoluciones internacionales para simplificar el proceso de logística inversa
La empresa de transporte SEUR ha lanzado la plataforma Return my parcel, una herramienta de devoluciones internacionales que busca agilizar y facilitar la logística inversa de productos adquiridos por Internet. Esta plataforma está disponible en 23 países de la red europea de Geodepost, grupo al que pertenece la compañía de transporte.
Según el último barómetro sobre comercio electrónico en Europa elaborado por Seur, un proceso de devolución complejo es una de las principales razones para que el 26% de los 'e-shoppers' españoles no realicen compras online. Es por esto que SEUR ha desarrollado esta plataforma para poner al cliente en el centro y tratar de mejorar su experiencia mediante soluciones que faciliten un proceso complicado.
Con Return my parcel damos respuesta a la complejidad de la logística inversa igualando las facilidades en la entrega a las de las devoluciones y hacemos más sencillo y con más garantías comprar por Internet, destacó Brendán Burgos, responsable de Ventas Internacional de Seur.
Características de la plataforma
Esta plataforma ofrece varias ventajas para los consumidores y las empresas. Los consumidores pueden solicitar una o varias devoluciones en la misma expedición sin intermediarios a través de Seur. También pueden devolver los paquetes que deseen desde un punto de recogida de la Red Pickup o desde su propio domicilio solicitando una recogida.
La Red Pickup dispone actualmente de más de 100.000 puntos, incluidas tiendas de conveniencia, y 16.000 taquillas en Europa, de las cuales más de 7.000 son puntos de Seur.
Una vez tramitada la devolución, el cliente podrá realizar un seguimiento de la misma a través de la plataforma mediante el número de pedido, el número de envío o el código postal. Además, desde el portal, el consumidor podrá descargarse la pegatina de devolución en un correo electrónico en el idioma de preferencia.
Por otro lado, las compañías que utilicen Return my parcel podrán personalizar el portal con la identidad de su marca y recibir feedback de sus clientes mediante un espacio para indicar el motivo de la devolución. Igualmente, esta solución permite centralizar a las compañías todas las devoluciones internacionales en un solo espacio, facilitando la gestión.
La usabilidad de la plataforma también está diseñada para facilitar la navegación por parte de los usuarios, con una interfaz fácil de usar y accesible.
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