- Shakira acusa a Hacienda de tener prejuicios machistas y de intentar quemarla en la hoguera públicamente por su lucha contra la corrupción
- Shakira denuncia prejuicios machistas en Agencia Tributaria y proceso judicial
- Una década financieramente perdida
- Prejuicios machistas en la Agencia Tributaria
- No es lo mismo amedrentar que convencer
Shakira acusa a Hacienda de tener prejuicios machistas y de intentar quemarla en la hoguera públicamente por su lucha contra la corrupción
La cantante colombiana Shakira ha lanzado una contundente acusación contra la Hacienda española, a la que culpa de tener prejuicios machistas en su contra. Según la artista, la institución financiera estaría intentando quemarla en la hoguera públicamente debido a su lucha contra la corrupción. Shakira, conocida por su compromiso con la justicia social y la transparencia, afirma que la Hacienda está utilizando tácticas intimidatorias y discriminatorias para silenciarla y desacreditar su imagen. La polémica denuncia ha generado un gran revuelo en los medios de comunicación y ha llevado a muchos a cuestionar la imparcialidad de la institución financiera.
Shakira denuncia prejuicios machistas en Agencia Tributaria y proceso judicial
La cantante colombiana Shakira ha compartido una carta en la que habla sobre la guerra judicial que ha librado con la Agencia Tributaria española y señala detalles de la época en la que mantuvo una relación con el futbolista Gerard Piqué.
Shakira acusa a Hacienda de tener prejuicios machistas y de intentar quemarla en la hoguera públicamente. La cantante defiende su inocencia y señala que asumió el delito fiscal no por cobardía ni culpabilidad, sino por proteger a sus hijos.
Una década financieramente perdida
Shakira explica que en la década en la que mantuvo su relación con Gerard Piqué fue una década financieramente perdida después de haber dado 120 conciertos en 90 ciudades distintas. Todo lo que gané en esos años se lo quedó el Estado español, asegura.
Prejuicios machistas en la Agencia Tributaria
Shakira considera que el organismo empleó una estrategia en la que subyace un prejuicio machista. Si el cantante hubiera sido un hombre estadounidense, se hubiera enamorado de una española y la visitara regularmente, me cuesta creer que la Agencia Tributaria hubiera considerado que tenía una intención de arraigo, argumenta la cantante.
Shakira destaca que hay un machismo estructural que da por descontado que una mujer solo puede seguir a un hombre, incluso cuando no le conviene. A su juicio, la Agencia Tributaria española presentó un relato infantil y moralista y asegura haber cumplido siempre con sus obligaciones tributarias.
No es lo mismo amedrentar que convencer
Shakira cuestiona la actuación de la Agencia Tributaria y sostiene que no es lo mismo amedrentar que convencer a la gente. Si quieren que creamos en las instituciones, deberían convencernos de que las instituciones creen en nosotros, afirma.
La cantante concluye que las cosas no se solucionan quemando en la hoguera a una figura pública al año como si se tratara de un proceso de la Inquisición para así recuperar el prestigio perdido.
Deja una respuesta