Shein destinará 250 millones de euros a impulsar el reciclaje en Europa

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Shein destinará 250 millones de euros a impulsar el reciclaje en Europa

La empresa de comercio electrónico Shein, líder en la venta de ropa y accesorios a nivel global, ha anunciado una inversión sin precedentes en la lucha contra el desperdicio y la contaminación ambiental. En un esfuerzo por reducir su huella de carbono y fomentar la sostenibilidad, Shein destinará 250 millones de euros para impulsar el reciclaje en Europa. Esta ambiciosa iniciativa tiene como objetivo reducir significativamente la cantidad de residuos textiles que terminan en los vertederos y promover prácticas más responsables en la industria de la moda. Con esta inversión, Shein se posiciona como un líder en la lucha por la sostenibilidad y el medio ambiente.

Shein invertirá 250 millones de euros en Europa para impulsar el reciclaje y la circularidad

El gigante chino de moda por internet, Shein, ha anunciado que invertirá 250 millones de euros en Europa durante los próximos cinco años para impulsar la circularidad y el reciclaje en la industria de la moda.

Según un comunicado emitido por la empresa, esta inversión forma parte de su objetivo de crear una industria de la moda preparada para el futuro. La inversión se destinará a la Unión Europea y el Reino Unido.

Inversión en circularidad y reciclaje

Inversión en circularidad y reciclaje

De los 250 millones de euros, 200 millones se destinarán a crear un fondo de circularidad basado en los programas ya existentes de la empresa para avanzar en proyectos de I+D e innovación aplicada a la reutilización y reciclaje en la industria de la moda.

Este fondo estará abierto a empresas, instituciones financieras y fondos soberanos que quieran coinvertir, y financiará compañías emergentes en etapa inicial que trabajen en innovación de materiales reciclados de textil a textil y áreas relacionadas.

También se destinarán fondos para comprar o aliarse con empresas emergentes más maduras que tengan capacidad de producción existente en materiales reciclados de textil a textil o nuevas y emergentes fibras preferentes.

Como líder global de nuestro sector, Shein tiene la responsabilidad y la oportunidad de acelerar innovaciones que puedan abordar la huella ambiental de la industria de la moda, explica el presidente ejecutivo de Shein, Donald Tang.

Atraer a marcas y diseñadores locales

Los 50 millones restantes se destinarán a iniciativas para atraer a marcas, diseñadores y artesanos de la región para que vendan a través de Shein, así como posibles inversiones en I+D o instalaciones piloto de producción de la firma china en Europa o el Reino Unido.

En toda Europa y el Reino Unido hemos identificado un rico y diverso grupo de diseñadores, marcas y artesanos que sabemos que pueden llegar a una audiencia mucho más amplia en nuestra plataforma y de quienes estamos seguros de que pueden escalar sus negocios con éxito con Shein”, añade el presidente ejecutivo.

Shein espera que esta inversión apoye el ecosistema empresarial local y contribuya a crear una industria de la moda más sostenible y circular.

José Manuel Pérez

Soy José Manuel, un experto en temas de actualidad nacional española y colaborador del Diario Online, un periódico independiente que se caracteriza por ofrecer información veraz y objetiva. Mi pasión por el periodismo me impulsa a investigar a fondo cada noticia para brindar a nuestros lectores contenido relevante y de calidad. Con mi experiencia y conocimientos, me esfuerzo por contribuir al debate público y mantener informada a nuestra audiencia sobre los acontecimientos más importantes en España. ¡Sígueme para estar al tanto de toda la actualidad!

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