Si detectas esto en el aceite de oliva de tu casa o en una botella del supermercado, no lo ignores: consejos de expertos para asegurarte de que tu ace

La elección del aceite de oliva adecuado puede ser un proceso complicado, sobre todo cuando se trata de garantizar su seguridad y calidad. A menudo, los consumidores confían en la etiqueta y el precio para determinar la calidad del producto, pero hay signos clave que debes buscar para asegurarte de que el aceite de oliva que estás utilizando es verdaderamente seguro y de alta calidad.

(Puedes continuar con el resto del artículo a partir de aquí)

Index

¿Grumos en tu aceite de oliva? No es lo que parece

El aceite de oliva ha pasado a ser uno de los productos más populares en los últimos meses, pero su constante aumento de precio no es el único detalle que llama la atención de los consumidores. Otro aspecto que puede hacer dudar a muchos a la hora de comprarlo es la aparición de grumos o bolas blancas en el líquido dorado.

Estos grumos suelen tener un aspecto blanquecino o turbio, lo que lleva a muchos a pensar que el aceite de oliva está en mal estado. Sin embargo, según los expertos, eso no tiene nada que ver con la realidad. El aspecto de los grumos no significa que el aceite esté malo y no altera sus propiedades.

El secreto detrás de los grumos blancos

El secreto detrás de los grumos blancos

Miguel A. Lurueña, doctor en Ciencia y Tecnología de Alimentos, explica que los grumos se deben a que, con las bajas temperaturas, algunos triglicéridos solidifican. No pasa nada. No se deteriora ni es malo para la salud. Si atemperamos el aceite, volverá a tener su aspecto original, asegura.

Por otro lado, Laura Sandúa, gerente de Aceites Sandúa, destaca que el aceite de oliva se puede congelar, pero no pierde ninguna de sus propiedades ni cualidades gastronómicas. Para recuperar su estado líquido normal, solo es necesario aumentar la temperatura. Así de sencillo, destaca la experta.

Según Sandúa, el aceite de oliva está formado en gran parte por ácido oleico, y la temperatura a la que comienza a espesarse se produce por debajo de los 5,5 grados. Esto significa que, si se encuentra a una temperatura inferior, es normal que aparezcan grumos.

No hay motivos para preocuparse

José Manuel Pérez

Soy José Manuel, un experto en temas de actualidad nacional española y colaborador del Diario Online, un periódico independiente que se caracteriza por ofrecer información veraz y objetiva. Mi pasión por el periodismo me impulsa a investigar a fondo cada noticia para brindar a nuestros lectores contenido relevante y de calidad. Con mi experiencia y conocimientos, me esfuerzo por contribuir al debate público y mantener informada a nuestra audiencia sobre los acontecimientos más importantes en España. ¡Sígueme para estar al tanto de toda la actualidad!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir