Sí, sí, sí! Ginebra y Basilea se perfilan como finalistas para acoger el próximo Festival de la Canción de Eurovisión en 2025

Index

Sí, sí, sí! Ginebra y Basilea se perfilan como finalistas para acoger el próximo Festival de la Canción de Eurovisión en 2025

La Unión Europea de Radiodifusión (UER) ha dado un paso importante en la selección de la sede del próximo Festival de la Canción de Eurovisión, que se celebrará en 2025. Después de una exhaustiva evaluación de las candidaturas presentadas, Ginebra y Basilea, ambas ciudades suizas, se han perfilado como las finalistas para acoger este prestigioso evento. La elección de la ciudad anfitriona se realizará en breve, pero ya se puede sentir la emoción y la expectación en ambos lugares. La comunidad eurovisiva espera con ansias conocer la ciudad que albergará la gran fiesta de la música europea en 2025.

Suiza decide: Ginebra y Basilea pelean por acoger el Festival de Eurovisión

La televisión nacional suiza SSR anunció este viernes que las ciudades de Basilea y Ginebra son las dos finalistas para acoger el Festival de Eurovisión 2025, y que la ganadora será anunciada a finales de agosto.

Zúrich, que en principio partía como favorita, finalmente no será el escenario del certamen, como tampoco Berna, la capital nacional, que había presentado una candidatura conjunta con la cercana ciudad de Biena, en la que nació el ganador de la edición de este año, el rapero Nemo.

Las dos finalistas han sido escogidas por un grupo de expertos de Eurovisión basándose en criterios como la amplitud de las salas de conciertos de las que disponen, sus conexiones de transporte, capacidad hotelera, seguridad y experiencia en celebración de grandes eventos, indicó la televisión nacional.

La sociedad de auditoría y asesoramiento PricewaterhouseCoopers (PwC) también ha participado en el examen de las cuatro candidatas.

Historia de Suiza en Eurovisión

Historia de Suiza en Eurovisión

Suiza ha organizado el festival en dos ocasiones, en ciudades que no presentaron esta vez su candidatura a la edición de 2025, Lugano y Lausana. Lugano organizó la primera edición del certamen, en 1956 (el país anfitrión la ganó con Refrain, de Lys Assia), y volvió a ser la sede en 1989, esa vez en Lausana, después de que en el año anterior la ganadora fuera la canadiense Celine Dion, representando al país helvético con Ne partez pas sans moi.

El Festival de Eurovisión es uno de los eventos más importantes de la televisión europea, y Suiza tiene una larga trayectoria en este certamen. Ahora, Ginebra y Basilea se enfrentan en la disputa por ser la sede del festival de 2025.

La decisión final se tomará a finales de agosto, y la ciudad ganadora tendrá el honor de organizar el Festival de Eurovisión 2025.

Marina Ramírez

Soy Marina, una autora apasionada por la actualidad nacional española. En Diario Online, un periódico independiente, comparto mis análisis y opiniones sobre los eventos más relevantes de nuestro país. Con mi pluma perspicaz y mi compromiso con la verdad, busco ofrecer a los lectores una visión objetiva y completa de la realidad que nos rodea. ¡Acompáñame en este apasionante viaje a través de las noticias más importantes de España!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir