Sony registra un aumento del 6,5% en sus beneficios gracias a la gran demanda del console PlayStation 5

Index

Sony registra un aumento del 6,5% en sus beneficios gracias a la gran demanda del console PlayStation 5

La empresa japonesa Sony Corporation ha anunciado un aumento significativo en sus beneficios durante el último trimestre, gracias a la gran demanda del console PlayStation 5. Según los resultados financieros publicados por la empresa, los beneficios han aumentado un 6,5% en comparación con el mismo período del año pasado. Esta tendencia positiva se debe en gran medida a la popularidad del nuevo console, lanzado en noviembre del año pasado, que ha superado las expectativas de la empresa. La demanada sostenida del PlayStation 5 ha generado un aumento en las ventas de juegos y accesorios relacionados, lo que ha impulsado los beneficios de la empresa.

Sony registra un aumento del 6,5% en beneficios gracias a la alta demanda del PS5

La multinacional japonesa de tecnología y entretenimiento Sony ha anunciado un aumento del 6,5% en su beneficio neto en el segundo trimestre, hasta 231.600 millones de yenes (unos 1.445 millones de euros), según su informe financiero publicado este miércoles. Este crecimiento se debe principalmente a la alta demanda de su consola de videojuegos PlayStation 5 (PS5) y otros negocios.

Incremento en beneficios operativo y antes de impuestos

Incremento en beneficios operativo y antes de impuestos

El beneficio antes de impuestos (ebit) de la empresa aumentó un 14,8%, hasta 316.900 millones de yenes (1.980 millones de euros), mientras que su beneficio operativo creció un 10,3%, hasta 279.100 millones de yenes (1.740 millones de euros) en los tres meses correspondientes al primer trimestre de su ejercicio fiscal.

Facturación por ventas sube un 1,6%

La facturación por ventas de Sony subió un 1,6%, hasta 3,01 billones de yenes (18.820 millones de euros), gracias al rendimiento sostenido de sus ramas de videojuegos, música y sensores de imagen, y a la ligera recuperación de su negocio cinematográfico.

Rama de videojuegos, la más rentable

En cuanto a su rama de videojuegos, la de mayor peso en sus cuentas, tanto su beneficio operativo como sus ventas crecieron considerablemente, un 33% y 12% respectivamente, lo que Sony atribuyó a un aumento de la venta de juegos de sus estudios y de periféricos para su consola PS5, así como de suscripciones a su servicio de pago PlayStation Plus.

Influencia del cambio de divisa

También tuvo un impacto muy favorable el cambio de divisa, ya que el yen se mantuvo débil en ese trimestre, lo que contribuyó a inflar sus remesas extranjeras, con un impacto positivo de 85.500 millones de yenes (530 millones de euros) en el sector, pese a una reducción de la comercialización de PS5.

Logros en la música y sensores de imagen

Sony Music siguió siendo otra de sus áreas estables, y registró un incremento del 17% en el operativo y del 23% en ventas, debido a un aumento de la facturación por 'merchandising' y entradas de conciertos, así como de sus servicios de 'streaming'. Además, el área de sensores de imagen de Sony siguió contribuyendo a mantener las cuentas del grupo, con un aumento del 188% en su operativo y del 21% en sus ventas, gracias al aumento de sensores para teléfonos inteligentes y cámaras fotográficas digitales.

Mejora en Sony Pictures

Sony Pictures, que ha venido resintiéndose del impacto de la pandemia y posteriormente de las huelgas de actores y guionistas en Hollywood, logró también una mejoría en su primer trimestre, impulsado por la creciente rentabilidad de la animación japonesa (anime) y, en especial, de la plataforma de pago Crunchyroll.

Previsiones optimistas para el ejercicio

En virtud de estos resultados, Sony mejoró sus previsiones para todo el ejercicio, que concluirá el 31 de marzo de 2025, cuando espera embolsarse un beneficio operativo de 980.000 millones de yenes (6.120 millones de euros), una previsión un 6% más optimista que la previa y que marcaría un aumento del 1% interanual.

El grupo mejoró a su vez un 6,4% su estimación de ebit, que augura que se incremente un 5,2% interanual, hasta 1,33 billones de yenes (8.330 millones de euros), y aumentó un 2,5% su previsión de ganancia operativa, hasta 1,31 billones de yenes (8.170 millones de euros), lo que supondría un aumento del 8,4% interanual.

En lo relativo a sus ventas, espera que se amplíen un 3,2%, hasta 12,61 billones de yenes (78.720 millones de euros), una estimación un 2,4% más optimista que la realizada en mayo.

José Manuel Pérez

Soy José Manuel, un experto en temas de actualidad nacional española y colaborador del Diario Online, un periódico independiente que se caracteriza por ofrecer información veraz y objetiva. Mi pasión por el periodismo me impulsa a investigar a fondo cada noticia para brindar a nuestros lectores contenido relevante y de calidad. Con mi experiencia y conocimientos, me esfuerzo por contribuir al debate público y mantener informada a nuestra audiencia sobre los acontecimientos más importantes en España. ¡Sígueme para estar al tanto de toda la actualidad!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir