- Stellantis ajusta sus metas en medio de una disminución de ventas y el creciente impacto de los vehículos 'hechos en China'
- Stellantis ajusta sus metas ante caída de ventas y competencia china
- Plan de normalización en Estados Unidos
- Flujo de caja industrial negativo
- Deterioro del contexto automovilístico mundial
- Plan de recuperación
Stellantis ajusta sus metas en medio de una disminución de ventas y el creciente impacto de los vehículos 'hechos en China'
En un contexto de disminución de ventas y un cambio significativo en el panorama automovilístico, Stellantis, el conglomerado automotriz resultante de la fusión entre FCA y PSA, ha decidido ajustar sus metas para adaptarse a las nuevas tendencias del mercado. Entre los factores que han llevado a esta decisión se encuentra el creciente impacto de los vehículos 'hechos en China', que están ganando terreno en los mercados internacionales. A medida que la competencia se intensifica, Stellantis busca reorientar su estrategia para mantener su posición en el mercado global.
Stellantis ajusta sus metas ante caída de ventas y competencia china
El fabricante de automóviles Stellantis ha informado este lunes de una revisión fuertemente a la baja de sus objetivos financieros para este año. La compañía ha anunciado que tendrá en cuenta sus problemas en el mercado norteamericano, pero también el deterioro del negocio por la caída de las ventas y la creciente competencia de los coches 'made in China'.
A través de un comunicado, el grupo automovilístico señaló que ahora espera un margen operativo corriente de entre el 5,5% y el 7%, cuando hasta ahora su meta era que fuera de dos dígitos. Alrededor de dos tercios de esa corrección se debe a las acciones que está poniendo en marcha para hacer frente a la situación que atraviesa en Estados Unidos.
Plan de normalización en Estados Unidos
Al respecto, Stellantis precisó que acelera su plan de normalización de sus niveles de existencias en Estados Unidos para intentar no superar los 330.000 vehículos en los concesionarios a finales de 2024, cuando inicialmente eso debía lograrse en el primer trimestre de 2025. Eso significará reducir las ventas a la red en Norteamérica en más de 200.000 vehículos en el segundo semestre de 2024 (hasta ahora esa rebaja era de 100.000) respecto al mismo período del pasado año.
Flujo de caja industrial negativo
El otro gran cambio de las metas financieras es que Stellantis calcula ahora que su flujo de caja industrial será negativo de entre 5.000 y 10.000 millones de euros, mientras anteriormente esperaba que fuera positivo. Eso es consecuencia principalmente -precisó el grupo- del descenso del margen operativo corriente.
Deterioro del contexto automovilístico mundial
Más allá del bache por el que atraviesa en Norteamérica, el grupo se refirió igualmente al deterioro del contexto automovilístico mundial, marcado por un descenso de la previsión respecto a la que se hacía a comienzos de año. A eso hay que añadir el hecho de que la competencia se ha intensificado en razón del aumento de la oferta y de una mayor competencia china.
Plan de recuperación
Stellantis, en cualquier caso, insistió en que va a seguir aprovechando y ampliando sus diferenciadores competitivos y confía en que las medidas de recuperación que se ponen en marcha permitirán un resultado operativo y financiero más sólido en 2025 y más allá.
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