Sumar propone aumentar impuestos a los pisos turísticos para fomentar que los dueños alquilen viviendas para residentes

Index

Sumar propone aumentar impuestos a los pisos turísticos para fomentar que los dueños alquilen viviendas para residentes

En un intento por regenerar la oferta de viviendas para residentes, la formación política Sumar ha presentado una propuesta que busca aumentar los impuestos a los pisos turísticos. Según esta iniciativa, los dueños de viviendas que actualmente se destinan al alquiler vacacional deberían pagar un mayor porcentaje de impuestos, lo que se espera que los incentive a cambiar su enfoque hacia el alquiler para residentes. Esta medida busca abordar la escasez de viviendas disponibles para la población local y frenar la gentrificación que se ha observado en various zonas urbanas.

Fiscalidad más dura para los pisos turísticos, según propone Sumar

Fiscalidad más dura para los pisos turísticos, según propone Sumar

La coalición liderada por la vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, considera que las medidas anunciadas por el Ministerio de Vivienda para frenar el alquiler turístico son insuficientes y poco eficientes. Por ello, Sumar ha presentado un paquete de propuestas para promover que los propietarios saquen sus viviendas al mercado del alquiler residencial y no las deriven al turístico.

Subir impuestos a arrendamientos vacacionales, es la principal medida propuesta por Sumar para desincentivar el alquiler turístico y fomentar la oferta de viviendas residenciales. De esta manera, se busca que los propietarios dejen de encontrar rentable el alquiler vacacional y prefieran ofrecer sus viviendas para el alquiler residencial.

Los diputados de Sumar, Carlos Martín y Alberto Ibáñez (este último, de Compromís), presentaron esta iniciativa en formato de proposición no de ley, que servirá para que el Congreso debata y vote la propuesta, aunque no tendrá efectos jurídicos inmediatos. Sin embargo, Sumar busca negociar con el PSOE la inclusión de estas medidas en los Presupuestos Generales del Estado del año que viene.

La crisis de viviendas en España, especialmente en las grandes ciudades, ha llevado a una situación de escasez de viviendas residenciales y un aumento en los precios del alquiler. Sumar considera que la fiscalidad más dura para los pisos turísticos es una medida necesaria para frenar este problema y promover la oferta de viviendas residenciales.

La iniciativa de Sumar busca combatir la crisis de viviendas y garantizar que los ciudadanos tengan acceso a viviendas asequibles y dignas. La coalición liderada por Yolanda Díaz considera que la medida es fundamental para garantizar el derecho a la vivienda en España.

Más información sobre esta iniciativa y su desarrollo en los próximos días.

Marina Ramírez

Soy Marina, una autora apasionada por la actualidad nacional española. En Diario Online, un periódico independiente, comparto mis análisis y opiniones sobre los eventos más relevantes de nuestro país. Con mi pluma perspicaz y mi compromiso con la verdad, busco ofrecer a los lectores una visión objetiva y completa de la realidad que nos rodea. ¡Acompáñame en este apasionante viaje a través de las noticias más importantes de España!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir