Taladro en marcha: descubre las tres frases que pueden costarte tu relación con el mecánico

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Taladro en marcha: descubre las tres frases que pueden costarte tu relación con el mecánico

La relación entre un propietario de vehículo y su mecánico es fundamental para mantener su automóvil en buen estado. Sin embargo, unas pocas palabras mal elegidas pueden generar malentendidos y provocar la ruptura de esta relación. En este sentido, es importante ser consciente de lo que se dice y cómo se dice, ya que ciertas frases pueden ser interpretadas como desconfianza o falta de respeto. A continuación, te presentamos tres frases que debes evitar a toda costa si deseas mantener una buena relación con tu mecánico y asegurarte de que tu vehículo reciba el trato adecuado.

¡Atención a la forma en que hablas! Frases que pueden estropear tu relación con el mecánico

Imagen de archivo de un mecánico en un taller, cambiando los neumáticos de un coche. PIXABAY

Cuando algo falla en nuestro vehículo, la visita al taller es obligada. Sin embargo, la forma en que nos expresamos es crucial a la hora de hacernos entender ante el mecánico. Por este motivo, conviene saber de antemano qué es mejor no decir para crear una relación de confianza adecuada con los profesionales que nos atienden, y evitar así malentendidos en la reparación del coche.

Frases que pueden perjudicar tu relación con el mecánico

Frases que pueden perjudicar tu relación con el mecánico

En este sentido, el mecánico Dante, a través de su cuenta de TikTok @dante_jdminyeccion, ha publicado un vídeo en el que desvela tres frases que jamás se deben decir cuando se vaya al mecánico.

La primera de ellas es utilizar la palabra boludez (tontería) para minimizar el problema que tienes en el vehículo. Me hace un ruidito, debe ser una tontería; me hace un zumbido, debe ser una tontería; tiene una pérdida, debe ser una tontería, ha comentado.

En segundo lugar, este mecánico se ha referido a otra expresión muy típica, a la par que errónea, en su opinión: Yo lo haría, pero no tengo las herramientas, o Yo lo haría, pero no tengo tiempo. Al decir este tipo de frase, el cliente no demuestra que sabe, sino que está minusvalorando el trabajo de los mecánicos del taller en cuestión, lo que podría generar una relación incómoda con los trabajadores.

La tercera expresión es, según este mecánico, la que más te puede perjudicar como cliente y que, al desvelarla, te va a ayudar de verdad. Se trata de no dar un diagnóstico antes de que el mecánico lo dé. Lo más recomendable es acudir al taller y comunicar el problema que ocurre con el coche, para que a continuación el mecánico lo revise y dé su diagnóstico.

Los consejos de este mecánico han generado un sinfín de comentarios, algunos críticos y otros en los que han compartido su mala experiencia en el taller. La conclusión final de muchos de ellos es la importancia de dar con un profesional honrado: Lástima tener que andar con tanto cuidado a la hora de llevar el auto, hasta que encuentras el de confianza, razona uno.

Susana Vidal

Soy Susana, redactora de la página web Diario Online, un periódico independiente de actualidad nacional española. Mi pasión por la escritura y la veracidad de la información me lleva a investigar a fondo cada noticia que publicamos. Con un enfoque objetivo y crítico, me esfuerzo por ofrecer a nuestros lectores contenidos relevantes y de calidad. Mi compromiso es mantener informada a la sociedad española, abordando temas de interés público con profesionalismo y ética periodística. ¡Gracias por seguirnos en nuestra plataforma digital!

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