Tamborada vecinal en el primer día de cierre del Park Güell por el desfile de Louis Vuitton: Haremos el ruido más fuerte posible

El próximo día 1 de junio, el emblemático Park Güell cerrará sus puertas por primera vez en su historia para acoger el desfile de Louis Vuitton, uno de los eventos más importantes de la moda internacional. Sin embargo, una parte de la comunidad vecinal ha decidido tomar medidas para expresar su descontento ante esta decisión, organizando una tamborada vecinal para hacer oír su voz. Haremos el ruido más fuerte posible es el lema que guía esta iniciativa, que busca llamar la atención sobre la necesidad de proteger el patrimonio cultural y natural de la ciudad.

Index

Vecinos de Barcelona marchan contra el desfile de Louis Vuitton en el Park Güell

Decenas de personas se concentraron esta tarde ante las puertas del Park Güell de Barcelona para protestar contra el desfile de la firma de lujo Louis Vuitton, que se celebrará este jueves en el marco de la Copa América de vela.

Vecinos y familias de alumnos de las escuelas Baldiri Reixac, Turó del Cargol y Reina Elisenda, así como la Associació Veïnal Som Barri, se unieron bajo el lema 'Nuestro derechos y parques no están en venta', llevando instrumentos y herramientas para una concentración festiva y ruidosa.

David Mar, miembro del Consell Veïnal del Turó de la Rovira, aseguró que haremos el mayor ruido posible para mostrar su rechazo al desfile. Las protestas comenzaron este martes por la tarde, con una charla informativa en la Escola Baldiri.

La indignación de los vecinos

La indignación de los vecinos

Los vecinos no son los únicos que se sienten decepcionados por el cierre del parque, sino que turistas que se acercaron este miércoles se encontraron con las puertas cerradas y sin la posibilidad de comprar entradas.

Mar responsabilizó al consistorio de este desperfecto, asegurando que el máximo responsable es el Ayuntamiento y me atrevería a decir que de Jaume Collboni.

La indignación entre los vecinos se incrementó después de que la semana pasada dañaran parte de las emblemáticas escaleras de la plaza Natura del parque durante el montaje. El Ayuntamiento lo atribuyó a un error humano.

Restricciones a la movilidad

Este miércoles el parque permanece cerrado desde las 17.00 horas y solo se permite el paso de vecinos para cruzar la parte norte.

Para este jueves, el acceso a pie estará cerrado a partir de las 14.00 horas. En cuanto al aparcamiento, estará restringido todo el jueves en las calles Olot, Larrard, Mercedes, Marianao y la avenida Santuari Sant Josep de la Muntanya.

Las familias del alumnado de la escuela Baldiri Reixac, ubicada dentro de parque, podrán acceder con normalidad los dos días. La única afectación de la comunidad escolar será que las actividades escolares tendrán que acabar a las 18 horas el día del desfile.

A partir de esa hora, solo se podrá salir del parque, no entrar.

Marina Ramírez

Soy Marina, una autora apasionada por la actualidad nacional española. En Diario Online, un periódico independiente, comparto mis análisis y opiniones sobre los eventos más relevantes de nuestro país. Con mi pluma perspicaz y mi compromiso con la verdad, busco ofrecer a los lectores una visión objetiva y completa de la realidad que nos rodea. ¡Acompáñame en este apasionante viaje a través de las noticias más importantes de España!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir