Tareas de desescombro en edificio incendiado de Campanar: se procederá a retirar la fachada ventilada

Index

Tareas de desescombro en edificio incendiado de Campanar: se procederá a retirar la fachada ventilada

Tras el devastador incendio que afectó a un edificio en el barrio de Campanar, las autoridades han dado inicio a las tareas de desescombro para recuperar el inmueble y garantizar la seguridad de la zona. En este sentido, se ha anunciado que en las próximas horas se procederá a la retirada de la fachada ventilada, considerada como una de las partes más dañadas del edificio. Esta intervención busca evitar cualquier riesgo para los transeúntes y vecinos, así como permitting el acceso seguro a los bomberos y equipos de rescate en caso de ser necesario. La situación sigue siendo objeto de estrecha vigilancia por parte de las autoridades competentes.

Desescombro en edificio incendiado: se retirarán restos de fachada y se limpiarán zonas comunes

Desescombro en edificio incendiado: se retirarán restos de fachada y se limpiarán zonas comunes

El proceso de desescombro en el edificio incendiado del barrio de Campanar, en Valencia, comenzará el próximo lunes, según informó la Asociación de Propietarios Afectados por el Incendio (Aproicam). El Ayuntamiento de Valencia ha emitido la resolución favorable para la ocupación de la vía pública para la colocación de un vallado provisional y, a continuación, iniciar las tareas de desescombro.

Los trabajos incluirán la retirada de los restos de paramentos verticales de viviendas, tanto interiores como medianerías (perfilería, aislante, pladur o alicatados), restos de falsos techos, pavimentos de viviendas y rellanos, cubiertas en plantas altillo o los restos de electrodomésticos, mobiliario o enseres de cada vivienda.

Además, también se retirarán y limpiarán los restos del incendio de las zonas comunes y la piscina, la limpieza de los cerramientos de la fachada mediante la retirada de la carpintería metálica y la vidriería en ventanas y balcones, se eliminarán los restos de la fachada ventilada a partir de la segunda planta y se limpiará la lana de roca adherida a la fachada.

También se retirarán todas las instalaciones de electricidad, climatización, fontanería, telecomunicaciones o saneamiento a partir de la segunda planta, los equipos de aire acondicionado de las cubiertas y las cabinas de ascensores.

El incendio, que provocó la muerte de diez personas, destruyó por completo 138 viviendas en cuestión de horas y dejó sin piso a cientos de personas. El incendio tuvo un único y principal foco de fuego en el frigorífico situado en la cocina de la vivienda número 86.

Un total de 99 familias fueron realojadas en primera instancia en un edificio municipal de vivienda pública en la zona Safranar, del que han ido saliendo progresivamente ya que el consistorio les otorgó la cesión gratuita de los pisos por un plazo de seis meses -tres meses prorrogados por otros tantos-. Actualmente, solo quedan en el edificio siete familias que continúan y sobre las que el consistorio explicó que presentan diferentes casuísticas y que serán analizadas con mucho cariño y con mucho detalle.

Un informe pericial encargado por los propietarios de los bloques concluyó a principios de junio que el edificio en cuestión podía ser finalmente rehabilitado, algo que esperaban los dueños de las viviendas que siempre se habían mostrado favorables a volver a construir en Campanar.

Jorge Vidal

Hola, soy Jorge, redactor jefe con amplia experiencia en el periodismo digital. En Diario Online, un periódico independiente de actualidad nacional española, me encargo de supervisar la redacción y publicación de noticias relevantes y veraces. Mi pasión por la información me impulsa a garantizar la calidad y objetividad en cada artículo que se publica en nuestra web. Con un enfoque en la veracidad y la imparcialidad, me esfuerzo por ofrecer a nuestros lectores una cobertura completa y rigurosa de los acontecimientos más importantes en España. ¡Gracias por confiar en nuestro trabajo en Diario Online!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir