Tarragona y Barcelona conectan más que nunca: Aumenta el uso del bus directo debido al corte en los servicios de Rodalies

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Tarragona y Barcelona conectan más que nunca: Aumenta el uso del bus directo debido al corte en los servicios de Rodalies

En un contexto de restricciones en los servicios de transporte público, la conexión entre Tarragona y Barcelona ha experimentado un impulso significativo. El reciente corte en los servicios de Rodalies ha llevado a un aumento en la demanda del bus directo que une ambas ciudades. Esta situación ha permitido a los usuarios disfrutar de una conexión más rápida y eficiente entre Tarragona y Barcelona, lo que ha generado un crecimiento sostenido en el uso de este servicio. A continuación, se analizarán los detalles de esta tendencia y se explorarán las implicaciones para la movilidad en la región.

Impacto en el transporte: aumento del uso del bus directo Tarragona-Barcelona

El corte ferroviario del corredor mediterráneo ha provocado un aumento significativo en el uso del bus directo entre Tarragona y Barcelona. Según fuentes de la empresa de autobuses Plana, un promedio de 285 personas utilizan diariamente las nuevas líneas 'exprés' que cubren la línea Tarragona-Barcelona.

Desde el 1 de octubre, fecha en que se inició el corte ferroviario, el Departamento de Territorio ha reforzado el servicio de autobús directo entre las dos ciudades, pasando de tres expediciones directas por sentido a nueve. Esto ha permitido a los usuarios tener más opciones de viaje y mayor flexibilidad en sus horarios.

Tarragona y Barcelona conectan más que nunca: bus directo se impone a la Rodalies

Tarragona y Barcelona conectan más que nunca: bus directo se impone a la Rodalies

El aumento en la demanda del bus directo se debe en gran parte a la falta de confianza en el servicio de tren. No puedes confiar en el tren, afirma Ivan, un joven que antes utilizaba el tren para ir a la universidad, pero que ahora prefiere el bus directo para asegurarse de llegar puntualmente.

La introducción de las tarjetas T10/120, que permiten a los usuarios pagar 4 euros por viaje, ha sido otra razón clave para el aumento en la demanda del bus directo. Esta bonificación representa un ahorro del 70% en comparación con el precio medio que los usuarios acostumbraban a abonar.

La mayoría de los usuarios que han optado por el bus directo coinciden en que la puntualidad es la principal ventaja de este servicio. El bus llega cuando toca, afirma Natàlia Martínez, otra estudiante de universidad que ha decidido apostar por el autobús.

La situación ha llevado a algunos usuarios a pedir más opciones de viaje, como Elisabeth Acedo, vecina de Reus, que ha pedido que se establezcan conexiones directas desde su ciudad natal.

Jorge Gutiérrez

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