Taxis de Élite se niegan a servir a vecinos del Park Güell de Barcelona: Si no nos quieren, no vamos a prestar servicio

Index

Taxis de Élite se niegan a servir a vecinos del Park Güell de Barcelona: Si no nos quieren, no vamos a prestar servicio

La controversia ha estallado en el barrio del Park Güell de Barcelona, donde los taxis de Élite han decidido boicotear a los vecinos de la zona. La razón detrás de esta medida es la hostilidad mostrada por algunos residentes hacia los conductores de estos vehículos, quienes se sienten agredidos y acosados en su trabajo diario. En respuesta, los taxistas de Élite han decidido no prestar servicio en el área, argumentando que si no nos quieren, no vamos a prestar servicio. Esta medida ha generado un gran revuelo en la comunidad y ha llevado a una situación de tensión entre los vecinos y los taxistas.

Taxis de Élite se niegan a servir a vecinos del Park Güell de Barcelona

Taxis de Élite se niegan a servir a vecinos del Park Güell de Barcelona

En un controvertido anuncio, el portavoz de Élite Taxi, Tito Álvarez, ha propuesto no prestar servicio a los vecinos del Park Güell, en el barrio de La Salut de Barcelona, debido a la masificación turística en la zona.

La culpa no es de los taxistas, afirma Álvarez, quien culpa a la falta de diálogo con la asociación de vecinos y a la mala gestión del turismo en el área. Si los vecinos no nos quieren ahí, pues no vamos, sentenció.

Según Álvarez, las quejas de masificación de los vecinos son legítimas, pero no se puede culpar a los taxistas de la situación. No somos culpables de la situación, el Park Güell seguirá estando allí, aseguró.

El portavoz de Élite Taxi admitió que algunos taxistas no respetan la normativa de la estación de taxis, pero abogó por encontrar una solución satisfactoria para todo el mundo. A su juicio, la solución pasa por mejorar la gestión del espacio con más personal, sea del Ayuntamiento de Barcelona o voluntarios.

Por su parte, el Ayuntamiento de Barcelona ha rechazado la propuesta de los taxistas y ha asegurado que ha asumido desde el primer momento la gestión de las externalidades del turismo y los problemas de convivencia en el barrio de la Salut.

Fuentes municipales han recordado que a finales de julio se eliminó la parada de taxis que había en la rambla de Mercedes, y que están trabajando para ampliar la zona de acceso restringido a vehículos de residentes, que ya está señalizada. También se ha reforzado el servicio de las líneas de autobús 116, 24 y V19, y ya no se pueden comprar entradas de forma presencial para visitar el Park Güell.

La medida busca evitar que visitantes se desplacen hacia el barrio y se encuentren sin entrada, y para distribuir y escalar mejor estas visitas. Sin embargo, la propuesta de los taxistas ha generado una gran controversia en la zona y ha generado un debate sobre la gestión del turismo en el Park Güell.

Laura Ramírez

Hola, soy Laura, periodista de la página web Diario Online, un periódico independiente de actualidad nacional española. Mi pasión por la verdad y la objetividad me impulsa a investigar a fondo cada noticia que presento, brindando a nuestros lectores información veraz y relevante. Con una pluma ágil y comprometida, busco transmitir los hechos con claridad y rigor, contribuyendo a la formación de una sociedad informada y crítica. En Diario Online, trabajamos con el firme propósito de ser un referente en el periodismo digital, manteniendo siempre nuestra independencia y profesionalismo. ¡Gracias por seguirnos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir