Tebas celebra la sentencia de 11 años de prisión para dos hermanos que vendían streaming de la Premier League: 'La justicia es justa, van cayendo'.

La Liga, la organización que rige el fútbol profesional en España, celebra una gran victoria en su lucha contra la piratería en el ámbito del streaming. La sentencia de 11 años de prisión para dos hermanos que se dedicaban a vender streaming ilegal de la Premier League ha sido recibida con alegría por el presidente de La Liga, Javier Tebas. La entidad considera que esta sentencia es un paso importante en la lucha contra la piratería y un ejemplo para aquellos que se atreven a violar los derechos de autor. La justicia es justa, van cayendo, fueron las palabras del presidente de La Liga al conocer la noticia.

Index

Justicia se impone: 11 años de prisión para hermanos que vendieron streaming de la Premier League ilegal

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, celebró este viernes la condena de 11 años de prisión a dos hermanos, acusados de fraude audiovisual en Reino Unido, por vender streaming de la Premier League.

Van cayendo. Algunos bromean sobre el fraude audiovisual (piratería), pero luego vendrán los lamentos. Acabaremos con estos ladrones, escribió Tebas en su perfil de X (antes Twitter).

Los hermanos piratas

Los hermanos piratas

Los dos hombres, de Ilford (Londres) e identificados como Amir Butt y Amma Hussain, de 56 y 39 años respectivamente, actuaban desde la residencia del primero bajo los nombres de 'Tech & Sat Ltd.', 'Techsat' y 'Tech + Sat', según informa el diario The Sun.

Se estima que, durante los siete años que dirigieron la red de streaming ilegal, desde agosto de 2012 hasta marzo de 2019, con la que daban acceso de manera fraudulenta a la Premier League o suscripciones ilegales a Sky, ganaron cientos de miles de euros.

La lucha contra la piratería

Las detenciones forman parte de una campaña nacional que lucha contra el fraude. La Policía, junto a la organización antipiratería FACT, que contó con la colaboración de Sky Group, muestran las serias consecuencias legales que se dan en todo el mundo para este tipo de delitos.

Desde LaLiga han recordado que el fraude audiovisual es una lacra para toda la industria audiovisual y muy especialmente para los clubes de las competiciones, que en el caso de LaLiga sufren unas pérdidas anuales estimadas de 600 millones de euros, según datos del Observatorio de la Piratería.

La condena es un golpe contundente contra la piratería en el fútbol y un aviso para aquellos que pretenden beneficiarse de manera ilícita de la industria del deporte.

La batalla de LaLiga contra la piratería

LaLiga ha demostrado su compromiso con la lucha contra la piratería y ha lanzado una cruzada contra los piratas que buscan beneficiarse de la industria del fútbol.

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, ha sido claro en su mensaje: la justicia es justa, van cayendo. LaLiga seguirá trabajando para proteger los intereses de los clubes y de la industria del fútbol en general.

Susana Vidal

Soy Susana, redactora de la página web Diario Online, un periódico independiente de actualidad nacional española. Mi pasión por la escritura y la veracidad de la información me lleva a investigar a fondo cada noticia que publicamos. Con un enfoque objetivo y crítico, me esfuerzo por ofrecer a nuestros lectores contenidos relevantes y de calidad. Mi compromiso es mantener informada a la sociedad española, abordando temas de interés público con profesionalismo y ética periodística. ¡Gracias por seguirnos en nuestra plataforma digital!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir