Técnica de movilidad segura y reducida para adultos mayores de 60 años que protege contra enfermedades crónicas

Index

Técnica de movilidad segura y reducida para adultos mayores de 60 años que protege contra enfermedades crónicas

En un esfuerzo por mejorar la salud y el bienestar de los adultos mayores de 60 años, se ha desarrollado una innovadora técnica de movilidad segura y reducida que busca proteger a esta población vulnerable contra las enfermedades crónicas. Esta nueva técnica se centra en proporcionar a los adultos mayores una forma segura y accesible de mantener su actividad física y movilidad, lo que se traduce en una reducción significativa del riesgo de padecer enfermedades como la diabetes, la hipertensión y la osteoporosis. Con esta técnica, se busca mejorar la calidad de vida de los adultos mayores, permitiéndoles mantener su independencia y autonomía en la vida diaria.

Mantén tu salud sin estrés: técnicas de movilidad segura para adultos mayores de 60 años

El ejercicio es esencial para mantenernos saludables, no solo porque tonifica los músculos y protege las articulaciones, también fortalece los huesos, combate afecciones y enfermedades, aumenta la energía, mejora el estado de ánimo, favorece el sueño y en algunos casos, potencia nuestra vida social.

Somos muy conscientes de lo mucho que favorece al desarrollo de los niños, cuánto lo necesitan los jóvenes y los muchos beneficios que tiene en la edad adulta, pero en ocasiones no nos damos cuenta de que pasados los 60 es igualmente importante, eso sí, puede que tengamos que seleccionar otro tipo de ejercicios, más adaptados a las circunstancias de cada persona y, si es alguien que ha sufrido lesiones o quiere evitarlas, los ejercicios de bajo impacto pueden ser una opción estupenda.

¿Qué son los ejercicios de bajo impacto?

¿Qué son los ejercicios de bajo impacto?

Los ejercicios de bajo impacto no tienen por qué ser de baja intensidad, de hecho este tipo de ejercicios se llama así porque ejercen menos presión sobre las articulaciones en comparación con los ejercicios de alto impacto y no por la intensidad o dificultad de los mismos, aumentan el ritmo cardiaco gradualmente.

Este tipo de ejercicios está especialmente recomendado para conseguir alcanzar los objetivos previstos sin producir daños en lesiones previas o provocar una nueva. Ayudan a mantener y desarrollar masa muscular, que tiende a disminuir con la edad, por lo que pueden ser ejercicios ideales para realizar conforme se cumplen años.

Pueden ayudar a mejorar la postura, la flexibilidad y reducir la rigidez muscular, y la mayoría implican movimientos suaves y controlados y pueden realizarse sin necesidad de equipo especializado.

Beneficios para la salud y la vida activa

Con estos ejercicios también se mejora la salud cardiovascular, ayudan en la quema de grasa y de calorías. Son muy recomendables para aquellas personas que busquen sentirse activos sin someter a su cuerpo a un estrés innecesario.

Los ejercicios de bajo impacto reducen el riesgo de lesiones y pueden ser una excelente opción para adultos mayores de 60 años.

Ejercicios de estiramiento para adultos mayores

Una de las actividades más recomendadas, también pasados los 60 años, es estirar. Los ejercicios de estiramiento ayudan a tonificar músculos y trabajar articulaciones sin forzarlas, previenen problemas posturales, estimula la consciencia corporal y mejoran la movilidad.

Ayudan a aumentar la fuerza muscular, mejora el equilibrio, reducen los dolores de espalda producidos por malas posturas, como los dolores lumbares o los de cervicales.

Es una buena idea dedicar todos los días unos minutos a hacer ejercicios de estiramiento, que puedan ayudar a mejorar la flexibilidad de los músculos, y para realizarlos requieren concentración, así como una buena respiración, una buena oxigenación disminuye la tensión.

Estos ejercicios además previenen agujetas y calambres porque alargan los músculos, evitando que se queden agarrotados.

Los estiramientos deben ser suaves y lentos, evitando movimientos bruscos, y manteniendo una respiración normal y relajada. Las articulaciones deben estar ligeramente flexionadas y no bloqueadas, y cada estiramiento debe alargarse en el tiempo 30 segundos por lo menos, con varias repeticiones de cada uno de ellos.

Conforme se mejore, habrá que intentar llegar cada vez más lejos. En el caso de los principiantes, es una buena idea contar con el asesoramiento de profesionales para evitar daños.

José Manuel Pérez

Soy José Manuel, un experto en temas de actualidad nacional española y colaborador del Diario Online, un periódico independiente que se caracteriza por ofrecer información veraz y objetiva. Mi pasión por el periodismo me impulsa a investigar a fondo cada noticia para brindar a nuestros lectores contenido relevante y de calidad. Con mi experiencia y conocimientos, me esfuerzo por contribuir al debate público y mantener informada a nuestra audiencia sobre los acontecimientos más importantes en España. ¡Sígueme para estar al tanto de toda la actualidad!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir