Tecnología punta en la Costa Brava: Palma de Mallorca implementa 'playas inteligentes' para controlar el uso de hamacas en sus playas

Index

Tecnología punta en la Costa Brava: Palma de Mallorca implementa 'playas inteligentes' para controlar el uso de hamacas en sus playas

En un esfuerzo por mejorar la gestión y sostenibilidad de sus playas, el Ayuntamiento de Palma de Mallorca ha decidido implementar una innovadora tecnología en sus costas. La iniciativa, conocida como playas inteligentes, busca controlar y regular el uso de hamacas en las playas de la ciudad, garantizando un mejor disfrute para los usuarios y un menor impacto en el medio ambiente. Esta tecnología punta permitirá a los responsables locales monitorear y gestionar en tiempo real la ocupación de las playas, optimizando la oferta de servicios y minimizando los problemas de congestión y contaminación.

Palma de Mallorca lanza 'playas inteligentes' para controlar el uso de hamacas y mejorar la experiencia turística

Con la llegada del verano, Palma de Mallorca se prepara para recibir una gran cantidad de turistas en sus playas. Ante esta situación, el Ayuntamiento de Palma ha decidido dar un gran paso hacia el futuro con la introducción de las 'playas inteligentes' en 2025.

El objetivo de esta medida es tener mayor control sobre la afluencia de personas que van a la playa y mejorar la gestión de los arenales. A través de un sistema de reserva online para tumbonas y sombrillas, los bañistas podrán asegurarse su lugar con antelación, eliminando la necesidad de las tradicionales carreras matutinas o pagar un dineral para encontrar un buen sitio en la arena.

Mayor control y comodidad para los turistas

Mayor control y comodidad para los turistas

Según David Díez, coordinador general de Innovación y Distrito Digital del Ayuntamiento de Palma, el objetivo es dar al Consistorio mayor control sobre la afluencia de personas que van a la playa y proporcionar datos muy valiosos sobre la afluencia a estos espacios.

Con este sistema, los turistas podrán reservar tumbonas con antelación, disfrutar de Wi-Fi gratuito y beneficiarse de medidas de seguridad mejoradas. Además, la aplicación incluirá información detallada sobre cada arenal, con detalles de los servicios disponibles, opciones de entretenimiento y características de accesibilidad.

Características de las 'playas inteligentes'

Las 'playas inteligentes' de Palma ofrecerán:

  • Reservas anticipadas a través de la app o de una página de Internet;
  • Wi-Fi gratuito;
  • Drones para operaciones de vigilancia y rescate;
  • Un mapa interactivo de la playa con la disponibilidad en tiempo real de tumbonas;
  • Tecnología para medir aspectos como la calidad y la temperatura del agua;
  • Tecnología para optimizar recursos energéticos.

Este sistema, que se implementará por primera vez en Baleares, estará disponible en las cinco playas de Palma: Ciutat Jardí, Cala Estància, Platja de Palma, Can Pere Antoni y Cala Major.

Para garantizar que tanto residentes como turistas estén bien informados sobre el nuevo sistema, se lanzará una campaña informativa en los próximos meses.

Con la implementación de las 'playas inteligentes', Palma de Mallorca busca mejorar la experiencia de los turistas y reducir la sobrepoblación en las playas.

Marina Ramírez

Soy Marina, una autora apasionada por la actualidad nacional española. En Diario Online, un periódico independiente, comparto mis análisis y opiniones sobre los eventos más relevantes de nuestro país. Con mi pluma perspicaz y mi compromiso con la verdad, busco ofrecer a los lectores una visión objetiva y completa de la realidad que nos rodea. ¡Acompáñame en este apasionante viaje a través de las noticias más importantes de España!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir