Telecinco lidera el 'prime time' con el regreso de 'GH', mientras Antena 3 lucha para superar el estreno de programa de Joaquín

Index

Telecinco lidera el 'prime time' con el regreso de 'GH', mientras Antena 3 lucha para superar el estreno de programa de Joaquín

La cadena de televisión Telecinco ha logrado liderar el prime time con el regreso de la popular serie 'Gran Hermano' (GH), que ha atraído a una gran audiencia y ha dejado atrás a la competencia. Mientras tanto, Antena 3 lucha por recuperar terreno después del estreno de su nuevo programa, presentado por el popular conductor Joaquín, que no ha logrado generar el mismo impacto que se esperaba. Esta nueva temporada de GH ha demostrado ser un golpe duro para la cadena rival, que busca encontrar una forma de revertir esta tendencia y recuperar su posición en el mercado.

Telecinco lidera el prime time con el regreso de 'Gran Hermano'

El regreso del formato de Gran Hermano, después de más de seis años sin emitir una edición de anónimos, ha sido todo un éxito para Telecinco. La primera gala del reality ha alcanzado un impresionante 17,4% de share y ha superado a su competidor directo, Emparejados, el nuevo programa de Joaquín Sánchez que también se estrenaba este jueves 5 de septiembre.

La primera gala de Gran Hermano fue vista por 1,05 millones de espectadores, aunque esto fue desde las 23.15 horas, cuando terminó GH: Express, una técnica con la que separan la primera hora de emisión, aproximadamente, porque coincide con El Hormiguero. De hecho, esta primera parte más breve cosechó un 10,7% de cuota de pantalla y 1,2 millones de espectadores, lo cual lo situó por debajo del 18,2% y los 2,11 millones del programa de Pablo Motos.

Por otro lado, Babylon Show, que se emitió antes de GH y también coincidió con El Hormiguero, cosechó un 5,9% de share y 706.000 espectadores, quedándose algo por encima de El Intermedio (5% y 589.000) de La Sexta.

El partido de Serbia contra España lidera la audiencia del día

El partido de Serbia contra España lidera la audiencia del día

Sin embargo, lo más visto del día fue el partido de Serbia contra España de la Nations League, que arrancó a las 20.45 horas en La 1 y conquistó a 2,55 millones de espectadores y un 23,3% de cuota.

A pesar de las altas cifras de RTVE y Telecinco en el access y el prime time, respectivamente, Antena 3 fue quien lideró la audiencia diaria, con una media de 13,9% de share frente al 11,3% de La 1 y el 9,8% de Telecinco, al que le siguió La Sexta (6%) y Cuatro (4,8%).

Jorge Vidal

Hola, soy Jorge, redactor jefe con amplia experiencia en el periodismo digital. En Diario Online, un periódico independiente de actualidad nacional española, me encargo de supervisar la redacción y publicación de noticias relevantes y veraces. Mi pasión por la información me impulsa a garantizar la calidad y objetividad en cada artículo que se publica en nuestra web. Con un enfoque en la veracidad y la imparcialidad, me esfuerzo por ofrecer a nuestros lectores una cobertura completa y rigurosa de los acontecimientos más importantes en España. ¡Gracias por confiar en nuestro trabajo en Diario Online!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir