Telefónica Brasil registra un crecimiento del 8,2% hasta junio, con un beneficio de 345,3 millones, gracias a su estrategia de digitalización

En un contexto económico complejo, Telefónica Brasil ha logrado destacarse con un crecimiento notable en su desempeño financiero. Según los últimos informes, la empresa ha registrado un incremento del 8,2% en su facturación hasta junio, lo que se traduce en un beneficio de 345,3 millones. Este resultado positivo se atribuye a la efectiva implementación de su estrategia de digitalización, que ha permitido a la compañía mantenerse a la vanguardia en el mercado de las telecomunicaciones. Esta tendencia alcista es un reflejo del éxito de la apuesta de la empresa por la innovación y la modernización de sus servicios, lo que ha permitido atraer a más clientes y mejorar la experiencia del usuario.

Index

Telefónica Brasil registra un crecimiento del 8,2% y beneficios de 345,3 millones de euros

En la primera mitad del año, Telefónica Brasil, que opera en el país bajo la marca Vivo, registró un beneficio neto de 2.100 millones de reales brasileños (345,3 millones de euros), lo que representa una subida del 8,2% respecto al mismo período de 2023, según ha informado la compañía en un comunicado.

Además, la cifra de negocio de la teleco en Brasil creció un 7% en el primer semestre de 2024, hasta los 27.200 millones de reales brasileños (4.471,8 millones de euros), mientras que el resultado bruto de explotación (Ebitda) que registró fue de 5.500 millones de reales brasileños (904,2 millones de euros).

Ingresos por servicios móviles y fijos

Ingresos por servicios móviles y fijos

En relación al segundo trimestre de 2024, los ingresos por servicios móviles alcanzaron los 8,9 millones de reales brasileños (1,5 millones de euros), lo que supone un incremento de un 8,8%, donde destaca el segmento de contrato, cuyas ganancias aumentaron un 9,7%, hasta los 7,4 millones de reales brasileños (1,21 millones de euros).

Por otro lado, los ingresos fijos registran la mayor subida de los últimos años, hasta los 4.000 millones de reales brasileños (657,5 millones de euros), un 3,9% más. En esta esfera destaca la fibra, que, en el segundo trimestre, aumentó sus ingresos en un 17,1%, alcanzando 1.800 millones de reales brasileños (295,9 millones de euros).

Buenas noticias para los accionistas de Vivo

Christian Gebara, presidente de Vivo, ha subrayado que la teleco suma un trimestre más con números sólidos y fuertes retornos financieros para sus accionistas, gracias a la estrategia de ofrecer servicios que potencien la digitalización de los clientes, ya sean consumidores o empresas, lo que les permite mantener su liderazgo en el segmento móvil y de fibra.

Por otra parte, el sólido desempeño operativo de Vivo, combinado con una asignación eficiente de la inversión, da como resultado una generación de caja cada vez más sólida, con foco en la remuneración de los accionistas, según ha manifestado el director financiero (CFO) de Vivo, David Melcon.

Jorge Gutiérrez

Soy Jorge, un apasionado experto en periodismo y actualidad. Mi pasión por la información me llevó a formar parte del equipo de Diario Online, un periódico independiente de actualidad nacional española. Como autor en este medio, me dedico a investigar, analizar y redactar las noticias más relevantes del panorama español, siempre buscando ofrecer a nuestros lectores una visión objetiva y completa de los acontecimientos más importantes. Mi compromiso con la verdad y la ética periodística me impulsa a brindar un contenido de calidad, veraz y de interés para nuestra audiencia. Estoy orgulloso de formar parte de un equipo tan profesional y comprometido con la información de calidad. ¡Sigue Diario Online para mantenerte informado de todo lo que sucede en España!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir