Tendencia sostenible: los españoles optan por refrescos en envase de vidrio

Index

Tendencia sostenible: los españoles optan por refrescos en envase de vidrio

En un giro hacia la sostenibilidad, los españoles están cambiando sus hábitos de consumo y apostando por envases de vidrio para disfrutar de sus bebidas refrescantes favoritas. Esta tendencia ecológica se ha visto impulsada por la creciente conciencia sobre la importancia de reducir residuos plásticos y minimizar el impacto ambiental. De acuerdo a los últimos estudios, un 70% de los consumidores españoles prefiere ahora los envases de vidrio por ser más ecológicos y reciclables, lo que supone un cambio significativo en la forma en que se consume y se piensa sobre los productos de alimentación y bebida en España.

La elección de los españoles: refrescos en vidrio y patatas bravas en la terraza

Un estudio revela las tendencias en la hostelería, destacando que los españoles prefieren disfrutar de refrescos en envase de vidrio, en compañía de amigos y junto a patatas bravas, en la terraza de un establecimiento de hostelería.

El lugar favorito: la ciudad

El lugar favorito: la ciudad

Según el informe Hábitos de consumo de refrescos en hostelería, elaborado por CS On Research para Coca-Cola Europacific Partners, la ciudad es el lugar favorito para los españoles a la hora de consumir un refresco, con un 66% de preferencia, seguido por la playa (37%) y los pueblos (31%).

La terraza, la ubicación preferida

La terraza es la ubicación preferida para el 84% de los españoles, principalmente en verano (65%) y primavera (31%). La socialización es importante, ya que salir a tomar un refresco se convierte en una de las actividades sociales preferidas.

Compañía de amigos y patatas bravas

Para el 72% de los encuestados, disfrutar de un refresco en compañía de amigos es lo ideal, seguido por la pareja, con un 57%. Además, la interacción es esencial, por lo que al 91% les encanta conversar con familiares, amigos o conocidos. Las patatas bravas son la tapa preferida para acompañar a los refrescos, elegida por el 62% de los españoles.

Frecuencia de consumo

Los españoles suelen salir a disfrutar de un refresco un promedio de 1,7 veces a la semana, sobre todo los sábados (52%), seguido de los viernes (32%). Los lunes, martes y miércoles son los días menos elegidos por los españoles, con un 1% respectivamente.

Refrescos sin azúcar, la opción preferida

El 61% de los entrevistados prefiere los refrescos sin azúcar, principalmente por considerarlos más saludables (33%) y para reducir el consumo de calorías (32%).

Coca-Cola, la marca favorita

La marca favorita de los españoles es Coca-Cola, ya que es el refresco elegido por el 56% de los encuestados.

El vidrio, un envase atractivo y sostenible

El envase de vidrio ofrece una oportunidad de crecimiento a los negocios de hostelería, ya que su exclusividad le permite diferenciarse con una oferta más atractiva. El vidrio es un envase muy atractivo para el consumidor y aporta un valor diferencial para el sector hostelero, ha indicado el director de desarrollo de negocio de Coca-Cola Europacific Partners, Rubén Casado.

Coca-Cola Europacific Partners ha puesto en marcha un plan para potenciar el uso del vidrio en la hostelería, ya que está seguro de que ofrece ventajas competitivas y de negocio a los establecimientos que disponen de ellos.

Marina Ramírez

Soy Marina, una autora apasionada por la actualidad nacional española. En Diario Online, un periódico independiente, comparto mis análisis y opiniones sobre los eventos más relevantes de nuestro país. Con mi pluma perspicaz y mi compromiso con la verdad, busco ofrecer a los lectores una visión objetiva y completa de la realidad que nos rodea. ¡Acompáñame en este apasionante viaje a través de las noticias más importantes de España!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir