Tendrás que gastar esto al menos si te invitan a una boda en 2024: El regalo que no te puedes perder como invitado

Index

Tendrás que gastar esto al menos si te invitan a una boda en 2024: El regalo que no te puedes perder como invitado

En el año 2024, la temporada de bodas se avecina y con ella, la pregunta del millón: ¿cuánto debes gastar en un regalo de boda? La respuesta no es fácil, ya que depende de varios factores, como la relación con la pareja, el lugar y la ocasión. Sin embargo, hay un límite mínimo que no debes cruzar si deseas mostrar tu aprecio y respeto hacia los novios. A continuación, te revelamos el monto que no te puedes perder como invitado y que te ayudará a elegir el regalo perfecto para la feliz pareja.

La cifra ideal para regalar en una boda: ¿qué esperas para quedar bien con los novios?

Después de unos años en los que la pandemia del Covid-19 pausó los planes de boda de muchos, las parejas vuelven a animarse a pasar por el altar y planean enlaces por todo lo alto. Si tienes amigos o familiares que se casan este 2024, o si te estás preparando para una celebración a la que te han invitado en 2025, esta es la cifra ideal para ofrecer como regalo si deseas quedar bien con los novios.

El costo de una boda: más allá del menú

El costo de una boda: más allá del menú

Hasta hace unos años, los regalos de boda se hacían para cubrir el gasto de los novios. Sin embargo, en la actualidad, el presupuesto de una boda se dispara con los fotógrafos, los traslados en autobús, los regalos a los invitados, la barra libre y demás extras. Aunque es difícil cuantificar cuánto cuesta por comensal, si el coste del menú es de unos 170 euros, con un regalo de 200 euros, apenas estaríamos cubriendo los gastos o quizá ni esto.

La cantidad ideal según el parentesco y amistad

Lo primero de lo que depende la cantidad es el parentesco o amistad con los novios. Lo normal es que los padres y los hermanos den un regalo generoso, siempre por encima de la media del resto de invitados, para cubrir el banquete y que les sobre dinero para los demás gastos. Estaríamos partiendo de 250 o 300 euros. Además, se puede hacer un regalo material aparte.

En el segundo escalón estarían los familiares directos y amigos más cercanos, unos 200 euros por persona. Y en el tercero, los familiares y amigos más lejanos o los compañeros de trabajo, en torno a los 150 euros. Si vamos a ir con un niño, hay que añadir unos 80 o 100 euros más.

La influencia del lugar de celebración

Cuando nos invitan a una boda, el lugar de celebración es otro de los motivos en los que pensamos para decidir la 'manzana'. Porque imaginamos cuánto dinero les puede costar a los novios el menú de cada comensal para intentar acercarnos al 'precio justo'. Pues bien, según un estudio de Cronoshare, la comunidad autónoma más barata para casarse es Canarias. Le siguen Andalucía (aunque Sevilla es de las ciudades más caras de España) y Cataluña. En el polo opuesto, los territorios más caros son La Rioja, Navarra y Castilla la Mancha.

El transporte y alojamiento: un gasto adicional

Una vez conocemos la ciudad donde se celebra la boda y se acerca la fecha del enlace, tendremos que buscar transporte y alojamiento, a no ser que sea cerca del domicilio. Esto va a suponer unos 100 euros para una persona o 150 para dos, aproximadamente. Si le sumamos una comida en el viaje o el hotel, el coste va creciendo. Queramos o no, siempre tenemos la tentación de reducir el dinero en el sobre y es lo que ocurre en la mayoría de los casos.

Pero no debemos quitar todo, sino un porcentaje que consideremos correcto teniendo en cuenta los factores anteriores como el parentesco o la ciudad en la que estemos. Lo normal es sacar unos 50 euros del sobre, por lo que le hubieras dado 200 euros cerca de casa, un sobre con 150 euros sería lo correcto.

El tipo de boda: un factor clave

Otro factor clave es el tipo de enlace que se va a celebrar. Si los novios nos han comentado que será una boda informal en la playa, el sobre puede ser menor que si es una boda tradicional en una finca de una gran ciudad. Y por supuesto, el regalo debe ser aún mayor si los novios han organizado un casamiento para el que han pedido ir en esmoquin o vestido de gala en un restaurante de lujo.

Cuándo entregar el regalo de una boda

Ya hemos visto que no hay nada escrito en el protocolo en cuanto al regalo y que dependiendo de todos los factores anteriores y de tu presupuesto, debes decidir la cantidad de dinero que meterás en el sobre. Lo que seguro te agradecerán los novios es que le entregues el regalo unas semanas antes para afrontar todos los gastos. Aunque lo normal es que dejen pagar el banquete al día siguiente de la boda, hay restaurantes que incluso exigen el dinero por adelantado, por lo que les vendrá muy bien el regalo para pagarlo.

Jorge Vidal

Hola, soy Jorge, redactor jefe con amplia experiencia en el periodismo digital. En Diario Online, un periódico independiente de actualidad nacional española, me encargo de supervisar la redacción y publicación de noticias relevantes y veraces. Mi pasión por la información me impulsa a garantizar la calidad y objetividad en cada artículo que se publica en nuestra web. Con un enfoque en la veracidad y la imparcialidad, me esfuerzo por ofrecer a nuestros lectores una cobertura completa y rigurosa de los acontecimientos más importantes en España. ¡Gracias por confiar en nuestro trabajo en Diario Online!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir