Tendrás un cabello más largo y fuerte si adoptas este hábito semanal

Index

Tendrás un cabello más largo y fuerte si adoptas este hábito semanal

El cabello es uno de los atributos más valorados en nuestra apariencia, y tener un cabello sano y fuerte es sinónimo de belleza y juvenilidad. Sin embargo, el estrés, la falta de cuidado y los productos químicos pueden debilitar nuestro cabello y hacer que pierda brillo y longitud. Pero no te desanimes, porque hemos descubierto un hábito semanal que puede revolucionar la salud de tu cabello. Este simple truco, que puedes incorporar fácilmente a tu rutina de cuidado personal, te permitirá disfrutar de un cabello más largo y fuerte en un corto plazo. ¿Quieres saber cuál es el secreto? Sigue leyendo para descubrirlo.

Descubre el secreto viral para cabello más largo y fuerte: el hair oiling

No nos cansamos de ver consejos para cuidar el cabello en redes sociales. Sin embargo, no todos funcionan. Uno de los que está causando furor últimamente y que podemos decir que es un muy buen hábito para la salud de tu cabello es el hair oiling.

Así que si quieres empezar desde ya a cuidar tu pelo y empezar a lucir una melena larga, fuerte y, sobre todo, cuidada, anímate a probar el hair oiling una vez a la semana y notarás los beneficios que le reporta a tu cabello.

¿Qué es el

¿Qué es el 'hair oiling'?

El hair oiling es una técnica tradicional que consiste en aplicar diferentes aceites naturales en el cuero cabelludo y en el cabello y después dar un masaje para asegurar la correcta distribución de los aceites. No es algo novedoso ya que es una práctica que se viene realizando en el sur de Asia desde hace muchos siglos y que en los últimos años se está haciendo viral en el resto del mundo, incluido España, por los beneficios que aporta al pelo.

Cómo hacer el 'hair oiling'

Lo primero de todo hay que peinarse muy bien el cabello para desenredarlo y al pasar el cepillo por el cuero cabelludo ayudarlo a que se vaya activando.

Después de peinar, hay que aplicarse el aceite (no hace falta utilizar mucha cantidad) y dar un masaje para que penetre bien. Se recomienda de 3 a 10 minutos.

Una vez acabado con el cuero cabelludo, nos centramos en la melena. Para ello, cogemos el aceite y nos aplicamos unas cuantas gotas en las palmas de las manos y lo aplicamos de medios a puntas. Se dejan actuar una media hora.

Se recomienda hacer esta rutina cuando tengas el pelo sucio, ya que después de aplicarte los diferentes aceites por las raíces y por el cabello tendrás que lavártelo, utilizando champú, ya que no queremos que se queden residuos en nuestro pelo.

Se suelen usar dos tipos de aceites diferentes, unos para el cuero cabelludo y otros para ponerlos de medios a puntas. Los aceites más habituales suelen ser: de romero (nunca puro), argán, coco, almendras, jojoba o ricino.

Cuanto más graso sea tu cuero cabelludo, se recomiendan aceites que sean más ligeros, también si se tiene el pelo más fino.

Beneficios del 'hair oiling'

Independientemente de los tipos de aceites que elijas para practicar el hair oiling, éste va a aportar los siguientes beneficios a la salud de tu cuero cabelludo y cabello:

  • Nutren en profundidad tu cabello.
  • Promueven y sellan la humectación natural capilar.
  • Suavizan y desenredan la fibra pilosa.
  • Aportan brillo.
  • Cuidan y protegen el cabello.
  • Previenen la sequedad excesiva y la aparición de puntas abiertas.

¡Anímate a probar el hair oiling y descubre los beneficios que puede aportar a la salud de tu cabello!

Susana Vidal

Soy Susana, redactora de la página web Diario Online, un periódico independiente de actualidad nacional española. Mi pasión por la escritura y la veracidad de la información me lleva a investigar a fondo cada noticia que publicamos. Con un enfoque objetivo y crítico, me esfuerzo por ofrecer a nuestros lectores contenidos relevantes y de calidad. Mi compromiso es mantener informada a la sociedad española, abordando temas de interés público con profesionalismo y ética periodística. ¡Gracias por seguirnos en nuestra plataforma digital!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir