Tener que superar la adversidad: Noah Lyles conquista bronce en los JJOO pese a competir con COVID-19 y necesitar ser transportado en silla de ruedas

Index

Tener que superar la adversidad: Noah Lyles conquista bronce en los JJOO pese a competir con COVID-19 y necesitar ser transportado en silla de ruedas

En un ejemplo inspirador de perseverancia y determinación, el atleta estadounidense Noah Lyles logró conquistar la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Verano, a pesar de enfrentar una serie de desafíos que podrían haberle impedido incluso participar en la competencia. Lyles, quien se encontraba infectado con COVID-19, necesitó ser transportado en silla de ruedas debido a la gravedad de su condición, sin embargo, su fuerza de voluntad y su compromiso con su entrenamiento le permitieron sobreponerse a la adversidad y alcanzar el podio.

Con Cuarenta Grados: Noah Lyles Conquista Bronce en los JJOO pese a Competir con COVID

Con Cuarenta Grados: Noah Lyles Conquista Bronce en los JJOO pese a Competir con COVID

Noah Lyles es uno de los grandes nombres del atletismo en estos Juegos Olímpicos de París 2024. El estadounidense consiguió la medalla de bronce en la categoría de 200 metros y lo hizo de una manera heroica.

El gran favorito después de llevarse el oro en los 100 metros tomó la decisión de competir a pesar de haberse contagiado de COVID-19. Lyles se vio muy afectado y precisó de ayuda médica tras la prueba.

Tiró de coraje y finalmente consiguió una meritoria tercera posición con un tiempo de 19,70, solo superado por su compatriota Kenny Bednarek (19,62), que consiguió la plata; y el atleta de Botsuana, Letsile Tebogo (19,46), que saboreó la gloria del metal más preciado.

Una vez terminada la prueba, Lyles tuvo que ser atendido por los sanitarios. Me sentí muy mareado, con falta de aire y dolor en el pecho, reconoció posteriormente.

Tras un esfuerzo mayúsculo, y después de reponerse levemente, los médicos tuvieron que ayudarle a sentarse en una silla de ruedas. Tras unos instantes de reposo, finalmente fue llevado fuera del estadio.

Poco después de la prueba, Lyles confirmó la dolencia: Tengo Covid. Di positivo el martes a eso de las 5 de la mañana. Me desperté en mitad de la noche con escalofríos y dolores de garganta, que eran muchos de los síntomas que había tenido justo antes de contraer covid.

Hicimos la prueba, el resultado fue positivo y rápidamente nos pusimos en cuarentena en un hotel cerca de la Villa (Olímpica). Intentaron que tomara toda la medicación que podíamos legalmente para asegurarnos de que mi cuerpo pudiera mantener el impulso, dijo.

Noah Lyles se queda sin su segundo oro y anuncia que no correrá el relevo 4x100 que tenía previsto, lo que significa que da por terminada su participación en estos Juegos.

Primero, quiero agradecer a Dios por haberme ayudado a superar todos estos Juegos Olímpicos. Segundo, quiero felicitar a Tebogo y Bednarek y a todos los demás por una increíble final olímpica de 200 metros, dijo en redes sociales.

Creo que este será el final de mis Juegos Olímpicos de 2024. No son con los que soñé, pero me han dejado con mucha alegría en el corazón. Nos vemos la próxima vez. Atentamente, ¡El hombre más rápido del mundo durante los próximos 4 años!, concluyó.

Jorge Vidal

Hola, soy Jorge, redactor jefe con amplia experiencia en el periodismo digital. En Diario Online, un periódico independiente de actualidad nacional española, me encargo de supervisar la redacción y publicación de noticias relevantes y veraces. Mi pasión por la información me impulsa a garantizar la calidad y objetividad en cada artículo que se publica en nuestra web. Con un enfoque en la veracidad y la imparcialidad, me esfuerzo por ofrecer a nuestros lectores una cobertura completa y rigurosa de los acontecimientos más importantes en España. ¡Gracias por confiar en nuestro trabajo en Diario Online!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir