Teneso Radar: Operario de Carreteras Revela su Estrategia para Localizar los Radares en España y Evitar los Multas

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Teneso Radar: Operario de Carreteras Revela su Estrategia para Localizar los Radares en España y Evitar los Multas

En un revelador testimonio, un experimentado operario de carreteras ha decidido compartir su estrategia secreta para detectar los radares en las carreteras españolas y evitar así las multas que tanto preocupan a los conductores. Con años de experiencia en el mantenimiento y gestión de la red viaria, este profesional ha desarrollado una serie de técnicas efectivas para localizar los puntos de control de velocidad y evitar ser sorprendido por las autoridades. En este artículo, descubriremos los trucos y estrategias que ha compartido con nosotros para evitar los radares y circular con tranquilidad por las carreteras españolas.

Descubre la estrategia para detectar y evadir radares en España: consejos de un operario de carreteras

En la actualidad, la Dirección General de Tráfico (DGT) tiene instalados casi 2.000 radares por las carreteras de España, entre ellos, nos encontramos con cinemómetros fijos, de tramos o móviles. Además, a esta cifra hay que sumar los dispositivos de las comunidades autónomas (CCAA) en las que la DGT no tiene competencias y los aparatos que posicionan los ayuntamientos dentro de sus límites municipales.

En nuestro país podemos hablar de unos 3.000 radares que cumplen con el objetivo de detectar los excesos de velocidad en la red viaria. Por esta razón, son muchos los conductores que buscan eludirlos y un operario de carreteras ha dado algunos consejos para ello.

¿A partir de qué velocidad salta un radar de tramo?

¿A partir de qué velocidad salta un radar de tramo?

La DGT suele posicionar los radares fijos tras señales o en los pórticos de los paneles informativos. Por tanto, en relación con estos últimos, hay un truquillo a través del cual es posible saber si detrás del pórtico hay un cinemómetro.

Para ello, solo es necesario mirar hacia los pilares que sujetan la estructura donde normalmente se muestran mensajes para informar sobre la situación en las carreteras. En el caso de que exista una escalera en la viga vertical, es posible que tras el panel nos encontremos con un dispositivo de control de la velocidad.

¿En qué lugares suelen posicionarse estos coches camuflados?

La Guardia Civil no suele desvelar los sitios en donde se sitúa con sus radares móviles que introduce en sus vehículos camuflados, pero a través de diversas páginas web, blogs y las redes sociales, podemos concluir donde les gusta más estacionarse.

Los lugares en los que más estacionan los vehículos con radar se caracterizan por arcenes y cunetas en zonas donde se prevé que se superen los límites y con algún escondite cercano. También es común que se establezcan después de puentes o tras las biondas del quitamiedos si la vía lo permite.

¿Qué son los radares dinámicos?

En este caso va a ser el Servei Catalá de Transit (SCT) quien los va a instalar en las carreteras de Cataluña, la principal característica de estos dispositivos hace referencia a que actúan como un híbrido entre los radares móviles y los fijos.

Es decir, estos cinemómetros pueden estar situados durante un tiempo determinado en un punto concreto para después trasladarlos a otro tramo diferente, por tanto, también se denominan como unidades de “carro radar” porque son muy fáciles de transportar de un sitio a otro por parte de los Mossos d’ Esquadra.

En definitiva, el SCT tiene previsto comenzar con 25 radares de este tipo y su previsión es aumentar el número.

Consejos clave:

Mira hacia los pilares que sujetan la estructura de los paneles informativos para detectar la posible presencia de un cinemómetro.

Evita zonas con arcenes y cunetas donde se prevé que se superen los límites y donde hay escondites cercanos.

Ten cuidado después de puentes o tras las biondas del quitamiedos si la vía lo permite.

Estén atentos a la posible presencia de radares dinámicos, que pueden estar situados en un punto concreto durante un tiempo determinado y luego trasladarse a otro tramo diferente.

Susana Vidal

Soy Susana, redactora de la página web Diario Online, un periódico independiente de actualidad nacional española. Mi pasión por la escritura y la veracidad de la información me lleva a investigar a fondo cada noticia que publicamos. Con un enfoque objetivo y crítico, me esfuerzo por ofrecer a nuestros lectores contenidos relevantes y de calidad. Mi compromiso es mantener informada a la sociedad española, abordando temas de interés público con profesionalismo y ética periodística. ¡Gracias por seguirnos en nuestra plataforma digital!

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