Tercer puente de la ciudad absuelve a dos personas acusadas de injuriarle y suspende el juicio
En un sorprendente giro en el caso que tenía en vilo a la opinión pública, el Tercer Puente de la Ciudad ha decidido absolver a dos personas acusadas de injuriar a una de las partes involucradas en el proceso. La sentencia, que ha sido calificada como inédita por expertos en derecho, ha generado un gran debate en la comunidad jurídica y ha dejado a muchos con la pregunta de ¿qué sucedió exactamente en el juicio? En este sentido, la suspensión del juicio ha sido interpretada como un intento de revisar los hechos y encontrar una solución más justa.
Absolución para dos personas acusadas de injuriar al ministro Óscar Puente
El juicio contra dos hombres acusados de un delito de injurias y calumnias contra el ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ha sido suspendido debido a la decisión del ofendido de otorgarles perdón.
Según fuentes jurídicas, esta medida implica la suspensión de la vista oral. En este caso, la Fiscalía había pedido previamente a los acusados el pago de sendas multas de algo más de 5.000 euros.
Los hechos por los que se iba a celebrar el juicio ocurrieron en julio de 2022, cuando Puente era alcalde de Valladolid y se encontraba cerca de la terraza de una cervecería en el entorno de la calle Paraíso de la ciudad en compañía de su pareja. Fue en ese momento cuando dos jóvenes, D.R.G y J.A.M.F, empezaron a insultar al político, aunque más tarde negaron la autoría de los insultos y apuntaron que los profirieron otras personas que se encontraban en ese momento en el establecimiento.
El actual ministro estaba llamado a declarar este jueves a las 09.10 horas como testigo en el juzgado donde se iba a desarrollar el juicio, que ya no se celebrará por el otorgamiento de perdón a los acusados. Esta prerrogativa, que tiene el ofendido, conlleva la extinción de la responsabilidad penal de los denunciados, según han explicado fuentes de la representación legal del denunciante.
Con esta decisión, los acusados quedan absueltos de todos los delitos, poniendo fin al proceso judicial que se había iniciado contra ellos.
Es importante destacar que el otorgamiento de perdón es una prerrogativa que tiene el ofendido y que puede ejercer en cualquier momento del proceso judicial, lo que implica la suspensión del juicio y la absolución de los acusados.
En este sentido, la decisión del ministro Puente de otorgar perdón a los acusados pone fin a la controversia y permite que los involucrados puedan seguir adelante con sus vidas.
Deja una respuesta