Terror en Venezuela: Han perdido la contención, están disparando a matar, sin importar quién resulte herido

Index

Terror en Venezuela: Han perdido la contención, están disparando a matar, sin importar quién resulte herido

En un alarmante escenario de violencia y caos, Venezuela se encuentra sumida en un estado de terror, donde la fuerza pública ha perdido completamente el control, y los agentes de seguridad disparan a matar sin titubear, sin importar quién resulte herido. La situación es extremadamente grave, y la población civil se encuentra en estado de pánico, temiendo por sus vidas en medio de una oleada de violencia que no cesa. La comunidad internacional observa con preocupación la situación venezolana, y exige a las autoridades que tomen medidas urgentes para restablecer el orden y la paz en el país.

Venezuela en Llamas: Muerte y Detenciones en Medio de Crisis Política

La reciente crisis política en Venezuela ha desatado un estallido social sin precedentes. La oposición reclama su triunfo en las elecciones recientes, mientras que Nicolás Maduro ha sido proclamado presidente de nuevo por el Consejo Nacional Republicano, organismo bajo control chavista.

Miles de venezolanos han salido a las calles para protestar por el resultado, lo que ha llevado a seis muertos y más de 700 detenidos. Entre ellos, 22 personas fueron detenidas en la Isla de Margarita, acusadas de terrorismo, lo que podría acarrearles diez años de cárcel.

Terror en Caracas: Detenciones y Disparos contra Manifestantes

Terror en Caracas: Detenciones y Disparos contra Manifestantes

La española Elena Reborido, de 25 años, es testigo de las revueltas en la Isla de Margarita, donde reside desde hace ocho años y medio. El lunes por la noche dispararon a un amigo en las costillas en Caracas. Está estable, pero demuestra que no solamente están reprimiendo, están disparando a matar y no les importa contra quién, afirma.

Reborido, que tiene doble nacionalidad española y venezolana, sabe cómo son los comicios en Venezuela. Yo ya viví todo esto en las elecciones regionales de 2017, por eso me preparé comprando comida y llenando el coche de gasolina, subraya. Lo único que nos queda es seguir saliendo a las calles para hacer valer nuestro voto, agrega.

Venezuela en Crisis: Elecciones Desacreditadas y Protestas Sangrientas

La española no es muy halagüeña respecto al futuro: Pienso que va a pasar lo mismo que hace siete años, muchos muertos, muchos presos políticos, y todo para nada. Reborido vaticina que la intervención de países extranjeros no hará cambiar la opinión y el poder que tiene el chavismo.

Entre los españoles que viven en Venezuela se encuentra el influencer Carlos Sabbagh, quien llegó dos días antes de los comicios a Caracas. La seguridad está extremada, explica en un vídeo de TikTok. Sabbagh describe las protestas como súper violentas en todos los sentidos: Por los centros no se puede ir porque hay mucha violencia contra el pueblo.

El Consulado General de España en Caracas ha pedido a los españoles residentes en Venezuela extremar la precaución y evitar los desplazamientos innecesarios. La cantante madrileña Miriam Camino ha mostrado su cercanía con los venezolanos, expresando su preocupación por la situación y su apoyo al pueblo venezolano.

La crisis política en Venezuela ha llevado a una situación de impotencia para los venezolanos, que ven cómo no pueden salir de esta situación de ninguna manera, ni democráticamente. La única forma de poner fin a esta situación es a través de elecciones limpias y transparentes, en las que se debe dejar al pueblo decidir.

Marina Ramírez

Soy Marina, una autora apasionada por la actualidad nacional española. En Diario Online, un periódico independiente, comparto mis análisis y opiniones sobre los eventos más relevantes de nuestro país. Con mi pluma perspicaz y mi compromiso con la verdad, busco ofrecer a los lectores una visión objetiva y completa de la realidad que nos rodea. ¡Acompáñame en este apasionante viaje a través de las noticias más importantes de España!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir