Tiene diez años el recuerdo: la separación de Antonio Banderas y Melanie Griffith, un baile que cambió el rumbo de su historia de amor

En el aniversario de una década desde que Antonio Banderas y Melanie Griffith tomaron la difícil decisión de poner fin a su matrimonio, nos adentramos en el recuerdo de una relación que parecía tenerlo todo. La pareja, que se conoció en 1995 en el set de la película Two Much, parecía ser la quintaesencia de la felicidad conyugal. Sin embargo, en 2014, la noticia de su separación conmocionó a los medios y a los fans de todo el mundo. ¿Qué fue lo que cambió el rumbo de su historia de amor? ¿Cuál fue el baile que marcó el fin de una relación que parecía indestructible?

Index

Años de separación: El recuerdo que no se olvida, Antonio Banderas y Melanie Griffith

Antonio Banderas y Melanie Griffith, junto a su hija Stella, llevaban 20 años de casados en 2014. Se habían conocido en la película de Fernando Trueba Two Much, que ambos protagonizaban, y su amor fue instantáneo.

Él, de 63 años, se separó de Ana Leza y ella se convirtió en una malagueña más, que viajaba continuamente a la ciudad de su marido y que aprendió a hablar algo de castellano. Melanie, una absoluta estrella de Hollywood, se tatuó en un hombro el nombre de Antonio, corazón rojo incluido.

El baile que cambió la historia

El baile que cambió la historia

Todo cambió en el festival de Cannes de 2014. Banderas, que llegó solo a la ciudad francesa, se dejó ver bailando con una mujer desconocida, Nicole Kimpel, veinte años más joven que él. Las cámaras captaron los pasos acompasados del actor malagueño con la holandesa, que pronto se convertiría en su acompañante fiel.

Pronto se supo que Nicole no pertenecía al mundo del cine, sino a las finanzas, y que tenía una hermana gemela. La pareja Banderas-Griffith ya no era la misma.

La separación y el divorcio

Antes de la separación, se sucedieron muchos asuntos relacionados con la salud del matrimonio Banderas-Griffith, como la firma de un contrato postnupcial en régimen de gananciales. En 2015, la pareja firmó el divorcio.

La justicia dictaminó que el malagueño tendría que pasarle a su exmujer la suma mensual de 60.000 euros. Él se quedaba con la casa de Marbella y el apartamento de Central Park, en Nueva York. Ella, la casa en Aspen (Colorado), donde se encuentra la estación de esquí más 'in' de Estados Unidos.

La mansión de Los Ángeles en la que residieron durante sus años juntos se vendió por 15 millones de euros, la mitad para cada uno. También se repartieron otros bienes de gran valor. La actriz se quedó con un cuadro de Picasso y el actor con otros dibujos del genio malagueño y otros del mexicano Diego Rivera.

La vida después del divorcio

A pesar de que la ruptura fue particularmente dolorosa para ella (se borró el tatuaje dedicado a Antonio), la pareja a día de hoy se sigue llevando bien. No solo porque tienen una hija en común, Stella del Carmen, que comparte muchos momentos con ambos.

Si no, porque Banderas siempre ha dicho que querrá a Melanie hasta que se muera. Nicole y Banderas siguen juntos y felices diez años después, como el día de ese baile que quedó para la posteridad.

Susana Vidal

Soy Susana, redactora de la página web Diario Online, un periódico independiente de actualidad nacional española. Mi pasión por la escritura y la veracidad de la información me lleva a investigar a fondo cada noticia que publicamos. Con un enfoque objetivo y crítico, me esfuerzo por ofrecer a nuestros lectores contenidos relevantes y de calidad. Mi compromiso es mantener informada a la sociedad española, abordando temas de interés público con profesionalismo y ética periodística. ¡Gracias por seguirnos en nuestra plataforma digital!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir