Tienes 5 minutos? ¡Prepárate un delicioso plato de garbanzos en cinco minutos!

Index

Tienes 5 minutos? ¡Prepárate un delicioso plato de garbanzos en cinco minutos!

¿Estás buscando una opción rápida y saludable para alimentarte en poco tiempo? ¡No busques más! En este artículo, te presentamos una receta revolucionaria que te permitirá preparar un delicioso plato de garbanzos en tan solo cinco minutos. Sí, ¡has leído bien! En apenas 300 segundos, podrás disfrutar de un plato nutritivo y sabroso, ideal para aquellos días en que el tiempo es oro. No necesitarás ser un experto en cocina para preparar este plato, ya que nuestra receta es fácil de seguir y requiere solo unos pocos ingredientes. ¡Así que prepárate para sorprender a tus familiares y amigos con esta deliciosa receta!

Rápido y sabroso: garbanzos fritos en apenas 5 minutos

Existen multitud de recetas que se pueden elaborar para cocinar garbanzos, un alimento muy versátil y nutritivo. Además, te sacará de un apuro en más de una ocasión, consiguiendo platos rápidos y deliciosos.

En este caso, te presentamos la receta de garbanzos fritos, una preparación que apenas requiere unos pocos ingredientes, todos ellos muy fáciles de conseguir en tu tienda o supermercado. Además, es una receta económica y en la que invertirás muy poco tiempo.

Ingredientes para la receta de garbanzos fritos

Ingredientes para la receta de garbanzos fritos

Para la elaboración de esta receta necesitarás los siguientes ingredientes:

  • Garbanzos cocidos
  • 100 gramos de bacon o panceta
  • 100 gramos de chorizo
  • Una cebolla
  • Aceite de oliva virgen extra

Cómo preparar garbanzos fritos en menos de 5 minutos

Para poder preparar garbanzos fritos, la receta más sabrosa con esta legumbre que puedes hacer en menos de 5 minutos.

Lo primero será lavar los garbanzos con agua. Si los has comprado crudo, tendrás que proceder a cocerlos tras haberlos lavado bien, si bien es preferible que uses en este caso garbanzos de bote que ya están preparados, ya que será suficiente con lavarlos, escurrirlos y reservarlos.

Hecho lo anterior, se debe cortar la cebolla, debiendo hacerlo en trocitos muy finos, de forma que se evitará que haya tropezones. Luego habrá que echar un chorrito de aceite en una sartén de un tamaño no excesivo, para luego poner a calentar y añadir la cebolla hasta que esta alcance una tonalidad dorada, lo que se conseguirá en cuestión de apenas unos instantes.

Cuando se vea que la cebolla ya está lo suficientemente dorada, llegará el momento de añadir el chorizo y el bacon o panceta, y poner fuerte el fuego, ya que habrá que lograr que las carnes desprendan toda su grasa. Remueve bien el contenido de la sartén.

Después de unos minutos, dejando que los sabores se integren los unos con los otros, habrá que agregar los garbanzos, el ingrediente protagonista de la receta. Tras echarlos a la sartén y baja el fuego un poco para que se cocinen apropiadamente.

En este momento el aceite estará suficientemente caliente como para hacer que los garbanzos se frían rápido y se empapen del gusto de la cebolla y de la grasa del chorizo y del bacon o panceta. Cuando los garbanzos estén bien dorados, en apenas 5 minutos, se retirará todo el contenido de la sartén, debiendo dejar que enfríen durante otros cinco minutos.

Disfruta de tus garbanzos fritos

Cuando ya se hayan enfriado, un poco, estos deliciosos garbanzos estarán listos para ser disfrutados. Puedes comerlos solos o bien elegir algún tipo de acompañamiento para disfrutar aún más de la receta, siendo una ensalada un acompañamiento ideal.

Asimismo, también puedes acompañarlos de unas patatas, que son un buen complemento para un plato con estas legumbres, aunque si lo vas a hacer es preferible que evites las patatas fritas, y apuestas por unas patatas hervidas. De esta forma, además de una receta sabrosa, conseguirás que sea más saludable.

Los garbanzos en una ensalada también es una opción fantástica. Puedes añadirles todo lo que quieras a los garbanzos, y es un plato sin reglas. Los garbanzos y el aguacate son dos ingredientes que casan muy bien en una ensalada, por lo que esta opción te puede resultar de lo más interesante.

¡Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las mejores novedades para disfrutar al máximo del placer de comer!

Marina Ramírez

Soy Marina, una autora apasionada por la actualidad nacional española. En Diario Online, un periódico independiente, comparto mis análisis y opiniones sobre los eventos más relevantes de nuestro país. Con mi pluma perspicaz y mi compromiso con la verdad, busco ofrecer a los lectores una visión objetiva y completa de la realidad que nos rodea. ¡Acompáñame en este apasionante viaje a través de las noticias más importantes de España!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir