TikTok incorpora avatares con inteligencia artificial para promocionar productos en la plataforma

La popular red social TikTok ha dado un paso innovador al incorporar avatares con inteligencia artificial con el objetivo de promocionar productos de forma más efectiva en su plataforma. Esta noticia representa un avance significativo en el ámbito del marketing digital, ya que los avatares dotados de inteligencia artificial permitirán una interacción más personalizada con los usuarios, aumentando así la eficacia de las campañas publicitarias. TikTok, con su enfoque en la creatividad y la innovación, se posiciona como una plataforma pionera en la implementación de tecnologías emergentes para potenciar la experiencia del usuario y brindar nuevas oportunidades a las marcas para conectar con su audiencia de manera más directa y atractiva.

Index

TikTok revoluciona el marketing con avatares de IA para promocionar productos

TikTok es una plataforma para compartir vídeos en formato vertical que permite crear, editar y subir contenido multimedia de hasta diez minutos de duración. En España, según el informe 'Frecuencia de uso de TikTok por los usuarios de redes sociales en España en 2023' de Statista, el 33% de los individuos acceden a esta aplicación de forma diaria.

Para seguir mejorando el rendimiento de la aplicación e incluir nuevas funciones, según el medio The Information, parece que TikTok está desarrollando unos avatares de inteligencia artificial que pueden promocionar y vender artículos en la plataforma. Estos avatares pueden competir con los anuncios patrocinados que los influencers hacen en la app.

TikTok desarrolla avatares de inteligencia artificial para vender en la plataforma

TikTok desarrolla avatares de inteligencia artificial para vender en la plataforma

Que la plataforma utilice inteligencia artificial no es novedad, ya que desde el año pasado, la aplicación de vídeos comenzó a etiquetar filtros y efectos con etiqueta de IA, además de exigir que, cuando se utilizase, se identificase en las imágenes. Además de una función titulada Song Generator, que permitía hacer canciones mediante el modelo de lenguaje Bloom.

Respecto a los avatares, hay que decir que esta función todavía no está disponible debido a que el personal de TikTok parece que la han estado probando y se han dado cuenta de que no estaban listos para su lanzamiento, porque generaron menos ventas que los influencers. De momento, se desconoce cómo van a repartir los beneficios entre estos avatares y creadores humanos.

Una gran cantidad de creadores de contenido en la plataforma de vídeos dependen de acuerdos con diferentes firmas para ganar dinero. Por lo que desde TikTok, tendrán que encontrar la manera de introducir esta nueva función de la IA y no hacer enfadar a los usuarios que tienen convenios con marcas con los que ganan dinero por mostrar sus productos.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Susana Vidal

Soy Susana, redactora de la página web Diario Online, un periódico independiente de actualidad nacional española. Mi pasión por la escritura y la veracidad de la información me lleva a investigar a fondo cada noticia que publicamos. Con un enfoque objetivo y crítico, me esfuerzo por ofrecer a nuestros lectores contenidos relevantes y de calidad. Mi compromiso es mantener informada a la sociedad española, abordando temas de interés público con profesionalismo y ética periodística. ¡Gracias por seguirnos en nuestra plataforma digital!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir