TikTok se compromete con la Unión Europea a eliminar de su plataforma los programas que pagan a los usuarios por ver videos publicitarios

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TikTok se compromete con la Unión Europea a eliminar de su plataforma los programas que pagan a los usuarios por ver videos publicitarios

En un esfuerzo por garantizar la transparencia y seguridad en la experiencia del usuario, TikTok ha llegado a un acuerdo con la Unión Europea para eliminar de su plataforma los programas que pagan a los usuarios por ver videos publicitarios. Esta decisión surge luego de las críticas recibidas por la plataforma sobre la manipulación de los algoritmos y la explotación de los usuarios a través de este tipo de prácticas. A partir de ahora, TikTok se compromete a ofrecer una experiencia más segura y transparente para sus millones de usuarios, cumpliendo con los estándares de protección de datos y responsabilidad empresarial establecidos por la Unión Europea.

TikTok se compromete a eliminar servicio que pagaba a usuarios por ver videos publicitarios

La Comisión Europea ha anunciado que TikTok se ha comprometido a retirar su servicio que recompensaba a usuarios por ver e interactuar con contenido en la red social, un asunto que era materia de investigación por parte de Bruselas por posible violación de la ley de servicios digitales.

TikTok Lite Rewards, el servicio en cuestión, estaba disponible en España y Francia, y permitía a los usuarios ganar recompensas por ver y interactuar con contenido en la plataforma. Sin embargo, la Comisión Europea había expresado su preocupación por que este servicio fuera tóxico y adictivo, especialmente para los niños.

En un comunicado, el Ejecutivo europeo informa que la red social china se ha comprometido a retirar el servicio de forma permanente, así como a no lanzar ningún otro programa que recompense el tiempo frente a la pantalla.

Investigación formal

Investigación formal

Esta decisión llega tras la investigación formal abierta por Bruselas el pasado abril para abordar las preocupaciones sobre esta versión de la app. La Comisión Europea había advertido que el servicio podía ser tóxico y adictivo y que podía violar la ley de servicios digitales.

Con este acuerdo, Bruselas da por cerrada la investigación abierta hace unos meses, al entender que estas medidas confirman el cumplimiento de TikTok con la normativa europea.

Primera vez que se cierra una investigación

Se trata de la primera vez que Bruselas cierra un proceso de investigación en el marco de la ley de servicios digitales y también la primera ocasión en la que acepta un compromiso de una plataforma sobre una cuestión investigada.

El procedimiento contra TikTok concluye 105 días después de que el Ejecutivo europeo lo abriera.

Otra investigación en curso

La Comisión Europea mantiene otra investigación contra la plataforma china iniciada el pasado febrero por falta de transparencia en la gestión de los anuncios que incorpora la aplicación y también por no tomar las medidas necesarias para proteger al usuario menor de edad de un diseño que genera comportamientos adictivos.

Marina Ramírez

Soy Marina, una autora apasionada por la actualidad nacional española. En Diario Online, un periódico independiente, comparto mis análisis y opiniones sobre los eventos más relevantes de nuestro país. Con mi pluma perspicaz y mi compromiso con la verdad, busco ofrecer a los lectores una visión objetiva y completa de la realidad que nos rodea. ¡Acompáñame en este apasionante viaje a través de las noticias más importantes de España!

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