Títeres de la moda: los 'influencers' españoles que más ganan con sus selfies, desde Laura Escanes hasta Georgina Rodríguez
En la era digital, la influencia en las redes sociales se ha convertido en un negocio lucrativo. En España, algunos 'influencers' han logrado amasar fortunas gracias a sus selfies y contenido de moda en plataformas como Instagram. Estas celebridades virtuales, que a menudo tienen millones de seguidores, han encontrado la forma de monetizar su presencia en línea a través de acuerdos publicitarios, colaboraciones con marcas y ventas de productos propios. En este artículo, descubriremos quiénes son los 'influencers' españoles que más ganan con sus selfies, desde la modelo y empresaria Laura Escanes hasta la pareja de Cristiano Ronaldo, Georgina Rodríguez.
Quiénes son los influencers españoles que más ganan con sus selfies
El auge de las redes sociales ha supuesto que muchos jóvenes tengan como referentes a los creadores de contenido que, cada día, ven a través de sus pantallas. Convertirse en influencer está de moda, es un hecho, y, sin duda, los ingresos que perciben estos personajes por publicar una fotografía hacen de este trabajo algo aún más atractivo.
Este viernes, Fede Arias, colaborador de En boca de todos, ha mostrado la investigación que ha llevado a cabo para descubrir quiénes son los influencers que más dinero ingresan por la publicación de sus fotografías.
La lista de los influencers con más ingresos por selfie
Así, en la parte baja de la tabla elaborada por el periodista se sitúa Laura Escanes, quien, rozando los dos millones de seguidores, cuenta con una media de 74.000 'me gusta' por foto. Por estos datos, la influencer estaría percibiendo entre 2.700 y 4.500 euros por publicación.
A Escanes la sigue Tamara Falcó, quien acaba de estrenar su propio documental y acumula 1,6 millones de seguidores en las redes sociales. La marquesa de Griñón ingresaría, aproximadamente, 3.000 euros por cada una de sus fotografías.
En segundo lugar se encuentra María Pombo, quien, con 3,2 millones de seguidores y a punto de estrenar la tercera temporada de su serie documental, es una de las influencers más relevantes de nuestro país. Por cada una de sus publicaciones, la madrileña vería en su cuenta ingresos de 7.000 euros.
Finalmente, como era de esperar, la medalla de oro en esta competición se la lleva Georgina Rodríguez, pareja de Cristiano Ronaldo y gran icono de la moda que, con 64 millones de seguidores, ingresa hasta 60.000 euros por cada fotografía. Además, a estos ingresos habría que sumar las colaboraciones de la empresaria con grandes marcas y los ingresos generados por su documental.
Es importante destacar que estos ingresos son solo una parte de los que perciben estos influencers, ya que también ganan dinero mediante colaboraciones con marcas y otros proyectos.
Deja una respuesta