Título de la noticia: Jefe le responde a candidato que pregunta por el salario: No puedes exigir

Index

Título de la noticia: Jefe le responde a candidato que pregunta por el salario: No puedes exigir

En un inédito y controvertido episodio, un jefe de una empresa respondió de manera directa y contundente a un candidato que durante una entrevista laboral le preguntó sobre el salario que recibiría en caso de ser contratado. La respuesta del jefe, que ha generado un gran revuelo en las redes sociales, fue clara y categórica: No puedes exigir. ¿Qué llevó al jefe a responder de esta manera y qué implicaciones tiene esta respuesta en el ámbito laboral? A continuación, profundizaremos en los detalles de este incidente que ha generado un gran debate.

Jefe se enfada al candidato que pregunta por el salario antes de comenzar a trabajar

Jefe se enfada al candidato que pregunta por el salario antes de comenzar a trabajar

Muchos hosteleros se han quejado recientemente del problema que se encuentran sufriendo, la falta de personal. Sin embargo, en el lado contrario no son pocos los camareros que diariamente demuestran las malas condiciones a las que se enfrentan, en algunos casos hasta antes de comenzar a trabajar.

Prueba de ello ha sido la conversación que una joven ha tenido con un empleador. La joven, interesada por el puesto, mandó su currículo a un local sin saber qué ocurriría. En un primer momento, el jefe no parecía aceptar la petición porque la joven estaba utilizando la cuenta de su novio, pero, tras confirmar que ella era una chica, finalmente comenzaron a explicar los detalles.

Así, el empleador le confirmó que empezaría a trabajar el 14 o el 16. La joven quiso saber más información acerca de su futuro trabajo: Hola, me gustaría concretar, si quiere que trabaje para usted, qué horario sería y el salario. Gracias. Aunque este mensaje pareció molestarle.

El jefe respondió indignado: ¿El salario? Si no has empezado y ya preguntas por el salario, sin saber cómo trabajarás ni las horas que vas a trabajar… Mira, déjalo mejor. Busco otra cosa y muchas gracias. Al leerlo, ella explicó su pregunta: No dice horario, ni salario. Yo necesito saber lo que voy a cobrar, ya que no voy a ir a trabajar por amor al arte, y no sé las horas porque usted no me ha dicho nada, ni me ha informado de nada, a pesar de mi insistencia.

Sin embargo, esta justificación no pareció convencerle. El jefe terminó la conversación con un cortante: Lo que no se puede es exigir sin haber demostrado nada. Estás fuera. La joven respondió: Las pruebas se pagan también. No se hace una prueba gratis en ningún sitio.

La conversación ha sido compartida por Soy camarero a través de X, anteriormente Twitter, y cuenta ya con más de 65.000 reproducciones y cientos de comentarios, dándole la razón a la joven. Los comentarios de los usuarios apoyan a la joven, argumentando que la gente se molesta cuando otros no quieren trabajar gratis, cuando tienen ambición y cuando desean crecer tanto en el ámbito personal como en el laboral.

Otros usuarios agregan que antes de empezar a trabajar, de firmar contrato, uno tiene el derecho de saber en qué condiciones va a trabajar. Eso incluye salario. La joven, en definitiva, ha sido despedida por preguntar por el salario y las horas de trabajo en una entrevista laboral.

Jorge Vidal

Hola, soy Jorge, redactor jefe con amplia experiencia en el periodismo digital. En Diario Online, un periódico independiente de actualidad nacional española, me encargo de supervisar la redacción y publicación de noticias relevantes y veraces. Mi pasión por la información me impulsa a garantizar la calidad y objetividad en cada artículo que se publica en nuestra web. Con un enfoque en la veracidad y la imparcialidad, me esfuerzo por ofrecer a nuestros lectores una cobertura completa y rigurosa de los acontecimientos más importantes en España. ¡Gracias por confiar en nuestro trabajo en Diario Online!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir