Título de la noticia: Yo también fue estafado por el 'cripto-chiringuito' de Alvise: 'Pensé que si él estaba, no sería una estafa'. Uno de los 27.000

Index

Título de la noticia: Yo también fue estafado por el 'cripto-chiringuito' de Alvise: 'Pensé que si él estaba, no sería una estafa'. Uno de los 27.000 afectados cuenta su experiencia

En el marco de una de las mayores estafas relacionadas con criptomonedas en la historia, Alvise, un conocido empresario, ha sido denunciado por 27.000 personas que aseguran haber perdido sus ahorros en una supuesta inversión en criptomonedas. Uno de los afectados, que prefiere mantener su anonimato, ha decidido contar su experiencia y denunciar la estafa en la que cayó. En esta entrevista, el afectado revela cómo el nombre y la reputación de Alvise la hicieron creer que la inversión era segura.

Estafado por CriptoSpain: Pensé que si él estaba, no sería una estafa

Un leonés de 30 años, que prefiere mantener su anonimato, relata su experiencia con Álvaro Romillo, mejor conocido como CriptoSpain, que se encuentra involucrado en una presunta estafa piramidal que habría afectado a unos 27.000 personas y defraudado una cantidad de unos 11 millones de euros.

Según el afectado, CriptoSpain se presentaba como un experto en materia tributaria y ofrecía servicios de consultoría a un costo de 400 euros la hora. Él se dedicaba a hacer consultoría y cobraba 400 euros la hora. Yo insistí [en hablar con él] y me dijeron que no había hueco en todo el año, asegura.

La rentabilidad era de hasta un 60%

La rentabilidad era de hasta un 60%

El leonés admitió que se sintió atraído por la promesa de rentabilidades altas. La rentabilidad esperada era de hasta un 60% y me pareció una buena operación. Había riesgo, pero también beneficios, confiesa.

Para invertir en el club, los clientes debían pagar una cantidad de 1.000 euros, cifra que después subió hasta los 2.000 euros. Si invertías más de 50.000 al año solo tenías que pagar mil y si metías más de 100.000 la renovación era gratis, explica.

El líder del partido Se Acabó la Fiesta, investigado

El leonés también asistió a un evento celebrado en el hipódromo de Madrid, en el que se encontraba Luis 'Alvise' Pérez, líder del partido Se Acabó la Fiesta. Allí te explicaban un poco las obras y yo invertí en una bastante diversa. Tenía un banco y unas mansiones y un hotel en Punta Cana, relata.

El afectado admite que la presencia de Alvise le dio confianza, ya que pensó que si alguien como él estaba involucrado, no podría ser una estafa. Creo que tenían que poner una cara de alguien que transmitiera seguridad y al estar él postulado para eurodiputado lo consiguieron. Si él está aquí metido, no será una estafa. Esa fue mi sensación, afirma.

La estafa piramidal

A pesar de las apariencias, el leonés comenzó a sospechar. No te daban cierta información de las inversiones. Algunas fotos parecían de Google. Si invertías en un barco, por ejemplo, no ofrecían un reportaje de fotos de cómo estaba el barco, detalla.

Además, relata que tenían una tienda de relojes y que cuando se accedía a la página web no había ninguno. A la gente que preguntaba [por el grupo de Telegram] les decían que ya estaba todo reservado, que iban por encargo.

El grupo de Telegram era precisamente lo que más se movía. La mayoría de los mensajes eran preguntas de la gente sobre el estado de sus obras, el tiempo estimado en el que les retornarían su dinero, entre otras.

El leonés cree que hubo obras reales y falsas. De algunas sí habían fotos y te daban explicaciones al respecto. Ofrecían una colección de coches y tenían un concesionario físico en Madrid, entonces ese era real, sostiene.

Finalmente, el afectado considera que los límites para invertir en cada obra le daban confianza de que no se trataba de una estafa. Cuando te quieren estafar no fijan límites, quieren todo tu dinero, opina.

El leonés confía en que la demanda interpuesta por el bufete Aranguez Abogados dé los resultados esperados, aunque no considera que los afectados puedan llegar a recuperar todo el dinero invertido. Hay gente que quiere todo lo invertido, más intereses, más daños y perjuicios y eso me parece imposible. En mi caso, decidí meter un dinero que estuve dispuesto a perder.

Marina Ramírez

Soy Marina, una autora apasionada por la actualidad nacional española. En Diario Online, un periódico independiente, comparto mis análisis y opiniones sobre los eventos más relevantes de nuestro país. Con mi pluma perspicaz y mi compromiso con la verdad, busco ofrecer a los lectores una visión objetiva y completa de la realidad que nos rodea. ¡Acompáñame en este apasionante viaje a través de las noticias más importantes de España!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir