Título reescrito: El padre de un bebé robado en el hospital de Basurto exige justicia y condena el delito: Que la sociedad entienda que robar un niño

En un caso que ha conmocionado a la opinión pública, un padre desesperado busca justicia después de que su bebé fuera robado en el hospital de Basurto. La impunidad no es una opción para este padre, que exige que se haga justicia y que se castigue a los responsables de este delito atroz. Es hora de que la sociedad entienda que robar un niño no solo causa daño emocional irreparable a las familias afectadas, sino que también implica enfrentar las consecuencias penales. Es necesario que se tomen medidas para prevenir este tipo de delitos y proteger a nuestros niños, que son el futuro de nuestra sociedad.

Index

Noticias de Justicia: Padre de bebé robado en Basurto exige justicia y condena delito

En un emotivo llamado en directo a Vamos a ver, Pedro Castro, padre del bebé robado en el hospital de Basurto en Bilbao en 2022, ha expresado su satisfacción por la condena a dos años y ocho meses de prisión de la mujer que cometió el delito.

Nosotros lo que queríamos era que esta persona entrara en prisión para que la sociedad vea que un delito como llevarse a un bebé conlleva ir a la cárcel, para que a cualquier persona que se le pase por la cabeza hacer una cosa así, sepa las consecuencias y que no se puede ir de rositas, ha asegurado Pedro.

Demanda justicia y condena delito

Demanda justicia y condena delito

Respecto a la sentencia, Pedro Castro ha destacado: No es que no estemos contentos con la sentencia, pero lo que vamos a recurrir es el tema de que no se nos ha reconocido el delito de abandono y creemos que, en realidad, sí que fue así. La persona que estaba en ese momento a cargo de nuestro hijo era ella y si lo deja en un felpudo y no sabe que otra lo va a recoger, pues claro. lo dejó y se fue. Lo está dejando abandonado.

Abandono de un bebé recién nacido es considerado un delito grave y Pedro Castro considera que la sentencia no refleja la gravedad del delito. Dejar a un bebé con horas de vida en un felpudo me parece abandono, ha agregado.

Secuelas emocionales

El padre del pequeño también ha hablado sobre las secuelas emocionales que ha dejado el incidente. Al final, el bebé no sabe nada porque tenía horas de vida, ahora tiene un año y medio. Tenemos pensado contarle con los años la historia, lo que pasó y ya veremos el momento. No le perdemos de vista porque antes igual éramos más flexibles, con nuestra primera hija, la llevábamos al parque y a lo mejor no la veíamos un segundo y te da un vuelco al corazón. Con las 12 horas que nos pasó con el bebé. Ahora, psicológicamente, no puedes perderlos de vista, estás en tensión, ha sentenciado Pedro Castro.

La familia Castro sigue luchando por la justicia y la condena del delito, y esperan que esta sentencia sirva de ejemplo para que nadie más cometa un delito tan grave.

José Manuel Pérez

Soy José Manuel, un experto en temas de actualidad nacional española y colaborador del Diario Online, un periódico independiente que se caracteriza por ofrecer información veraz y objetiva. Mi pasión por el periodismo me impulsa a investigar a fondo cada noticia para brindar a nuestros lectores contenido relevante y de calidad. Con mi experiencia y conocimientos, me esfuerzo por contribuir al debate público y mantener informada a nuestra audiencia sobre los acontecimientos más importantes en España. ¡Sígueme para estar al tanto de toda la actualidad!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir