Título reescrito: Lamine Thior analiza el fenómeno del colorismo en 'El Intermedio': El racismo se intensifica según sea más oscuro el tono de tu piel

En un análisis profundo y revelador, Lamine Thior, invitado del programa de televisión 'El Intermedio', aborda un tema tan controvertido como el colorismo, un fenómeno que se ha vuelto cada vez más visible en nuestras sociedades. Thior sostiene que el racismo se intensifica según el tono de piel de una persona, es decir, cuanto más oscuro es el tono de piel, mayor es la discriminación y la exclusión social. Esta afirmación nos lleva a reflexionar sobre la estructura social que perpetúa este tipo de discriminación racial y nos invita a cuestionar nuestros propios sesgos y prejuicios. ¿Cuál es el origen de este fenómeno y cómo podemos combatirlo?

Index

El racismo se intensifica según sea más oscuro el tono de tu piel

Lamine Thior, colaborador de El Intermedio, ha abordado en su sección Microracismos el fenómeno del colorismo, que se refiere a la discriminación dentro de una raza según el tono de piel.

Según Thior, el racismo es proporcional a lo oscuro que sea tu color de piel. El colaborador de Wyoming señaló que existe el pantone del racismo, y explicó que no es lo mismo ser negro nivel Beyoncé que nivel Lenny Kravitz, Will Smith, Da'Vine Joy Randolph y así hasta nivel Lamine Thior.

Thior destacó que el tono de piel influirá en cómo te irá en la vida. Unos han llegado a Hollywood y otros. a El Intermedio, comentó con decepción el senegalés criado entre Huelva y Algeciras.

El origen del colorismo

El origen del colorismo

Thior apuntó que el término colorismo lo acuñó la escritora Alice Walker a principios de los 80 del siglo pasado, y es una síntesis de color y racismo. Aunque antes no tuviera nombre, este tipo de racismo ha existido desde siempre.

Por ejemplo, en Estados Unidos, en la época de la esclavitud, los negros de piel más clara eran más caros y se les destinaba a labores dentro del hogar, donde compartían techo con los blancos.

Un curioso test del pasado

Lamine Thior también explicó un curioso test que se hacía en Estados Unidos, donde se comparaba el tono de piel con una bolsa de papel. Si tu piel era más clara que la bolsa, te admitían en determinadas hermandades, iglesias y otros clubs sociales. Pero si era más oscura, te quedabas en la calle.

El colorismo en la actualidad

Thior destacó que el colorismo no solo lo sufren las personas negras, sino todas las etnias. Si hay algo que se ha extendido más que el reguetón por todo el planeta es la creencia racista de que cuanto más clara es tu piel, más probabilidades tienes de éxito.

El colaborador de Wyoming concluyó su sección diciendo que además de injusto y sin sentido, es profundamente racista tratar de manera distinta a la gente en función del tono de su piel. Abracemos el pantone al completo y no hagamos diferencias de color, lo agradecerá la comunidad negra. también los daltónicos.

Marina Ramírez

Soy Marina, una autora apasionada por la actualidad nacional española. En Diario Online, un periódico independiente, comparto mis análisis y opiniones sobre los eventos más relevantes de nuestro país. Con mi pluma perspicaz y mi compromiso con la verdad, busco ofrecer a los lectores una visión objetiva y completa de la realidad que nos rodea. ¡Acompáñame en este apasionante viaje a través de las noticias más importantes de España!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir