Título reescrito: Sánchez afirma que el movimiento 12-M avaló al PSOE en su lucha contra el 'procés' y no en su alianza con la derecha: La historia no

En un nuevo giro en la política española, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha lanzado una contundente afirmación sobre el movimiento 12-M. Según el líder del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), el mencionado movimiento dio su apoyo al partido en su lucha contra el 'procés', y no en su alianza con la derecha, como se había especulado. Esta declaración ha generado un gran revuelo en el panorama político español, ya que redefine la narrativa oficial sobre el papel del PSOE en relación con el movimiento independentista catalán. La historia nos dio la razón, afirma Sánchez, en una frase que se ha convertido en la consigna del partido.

Index

Sánchez afirma que el M avaló el PSOE en su lucha contra el 'procés' y no en alianza con la derecha

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha destacado que la victoria del PSC en las elecciones catalanas es un aval a la política socialista ante el independentismo, y lo ha contrastado con el Partido Popular (PP), al que acusa de rehuir problemas en vez de afrontarlos.

En un acto político en Barcelona, Sánchez ha manifestado que teníamos razón los que siempre han defendido que en democracia, como en la vida, es mucho más poderoso el perdón que el rencor y la unión que la división.

Ha agradecido a los votantes su apoyo y ha expresado su confianza en que Salvador Illa, líder del PSC, será un gran presidente de la Generalitat que aportará acuerdo y gestión a Cataluña.

Crítica a PP y Vox por su esperpentismo

Crítica a PP y Vox por su esperpentismo

Sánchez ha tachado de esperpéntico que hubiera dirigentes del PP que se contradijeran tras la jornada electoral sobre si el proceso independentista había muerto: ¡Hombre, que se pongan de acuerdo!.

Ha acusado al PP de ponerse de acuerdo en mimetizarse en el discurso xenófobo de la derecha, en alusión a PP y Vox. Para Sánchez, Vox y PP miran al proceso independentista con añoranza porque cuando mejora la convivencia, Feijóo y Abascal se quedan sin discurso.

Defensa de la política socialista

Sánchez ha insistido en que el 12M avala los indultos y amnistía, y ha dicho que hay algo mucho más profundo que se irá viendo en próximas semanas.

Ha negado a PP y Vox que España se hunda y se rompa, porque la ve más próspera y más unida que cuando gobernaba el PP: El catastrofismo de Feijóo y de Abascal es el mayor de los bulos de la derecha y de la ultraderecha.

Para él, el gobierno del PP era una España de recortes, corrupción y confrontación: Es esa España en la que creció el independentismo, y lo ha contrastado con la España gobernada por el PSOE con políticas de progreso.

Aunque admite que hay mucho que mejorar, como la vivienda y la desigualdad de la mujer, ve motivos para sentirse orgullosos de lo logrado en un contexto geopolítico internacional muy difícil.

Ha insistido en que hay una claudicación del PP a Vox y en que eso sí puede hundir a España, porque ve dirigentes del PP con discursos semejantes a Vox sobre seguridad, inmigración, cambio climático y también sobre el binomio dictadura-democracia.

Eso sí rompe las democracias y rompe las sociedades, ha advertido.

Marina Ramírez

Soy Marina, una autora apasionada por la actualidad nacional española. En Diario Online, un periódico independiente, comparto mis análisis y opiniones sobre los eventos más relevantes de nuestro país. Con mi pluma perspicaz y mi compromiso con la verdad, busco ofrecer a los lectores una visión objetiva y completa de la realidad que nos rodea. ¡Acompáñame en este apasionante viaje a través de las noticias más importantes de España!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir