Título revelador: No vengas a España, te vas a sorprender: Una joven española describe la dura realidad de vivir en uno de los países más ricos de Eur

En un sorprendente testimonio, una joven española lanza una advertencia a aquellos que sueñan con vivir en España, país considerado como uno de los más ricos de Europa. Lejos de la imagen idílica de sol, playa y fiesta, esta joven describe la dura realidad que se esconde detrás de la fachada turística. Con franqueza y valentía, ella revela las dificultades y desafíos que enfrentan los españoles en su día a día, poniendo en entredicho la idea de que España es un país de oportunidades y prosperidad. ¿Qué realidad oculta se esconde detrás de la sonriente faz de España?

Index

La verdad sobre Suiza: ¡No es tan fácil como crees!

Una joven española, @heidijinxx, explica la realidad de vivir en Suiza, uno de los países más ricos de Europa, en un video que ya acumula más de 4 millones de reproducciones en TikTok.

No te preocupes, estoy aquí para decirte lo que hay, así comienza su video, en el que desmiente el mito de que vivir en Suiza es tan fácil y lujoso como se cree.

La vida laboral en Suiza

La vida laboral en Suiza

Heidi Jinx lleva más de 7 meses trabajando como cocinera en Suiza y asegura que te vas a matar a trabajar. Son más de 40 horas. Aunque reconoce que los salarios son mucho más altos que en España, destaca que no es suficiente para cubrir todos los gastos.

La jornada laboral en Suiza es de 40 a 42 horas, con cuatro y cinco semanas de vacaciones al año. El salario médio asciende a más de 8.750 euros mensuales, siendo el más alto de Europa.

El seguro médico, un gasto elevado

Uno de los gastos a los que hay que hacer frente es el seguro médico, por el que la joven afirma pagar un dineral al mes. Sin desvelar la cifra exacta, narra que durante los primeros meses no tienes que tener aseguradora, pero pasado ese tiempo te hacen pagar esos meses que no abonaste.

Heidi da un ejemplo: si se me rompe una costilla y voy al médico, tengo que pagar 88 francos (94 euros) y ahora tengo que pagar 104 (111 euros). Entonces, ¿para qué pago?

El idioma, un obstáculo

Otro tema por el que Heidi se queja es el idioma. Suiza se encuentra entre Francia y Alemania, y dependiendo de la región se habla uno de estos dos idiomas. Aunque se domina el inglés, la joven explica que no es suficiente.

Si vives o trabajas en la parte francesa, ten en cuenta que nadie sabe inglés y si lo saben, solo van a hablarte en francés”, advierte. Es muy frustrante comunicarte con alguien si necesitas hacer algún tipo de gestión”, añade.

El alquiler, un problema

El alquiler no solo es un problema en España, parece que en Suiza también. La joven explica que no solo los precios son caros, las trabas para poder acceder a un alquiler son el principal escollo.

Yo llegué aquí y no encontraba piso porque te piden las tres últimas nóminas. ¿Qué tres últimas nóminas voy a tener si acabo de llegar, Mari Carmen?”, se burla. Además, te piden el permiso de residencia, que tarda en llegar un mes, como mínimo”, prosigue, y el único piso donde me cogieron está lejísimos de donde trabajo y pago un dineral, recalca.

El consejo de Heidi

La joven concluye su video hablando sobre los estudios necesarios para conseguir un puesto de trabajo, “como no tengo los estudios necesarios para ser cocinera aquí en Suiza, soy ayudante de cocina”, a pesar de que en su currículum especifique su experiencia trabajando como cocinera en España.

Mi consejo es que no vengas; quédate en tu casa, asegura Heidi. Para vivir en Suiza de manera cómoda es necesario ganar al menos 70.000 francos al año, lo que permite cubrir las necesidades básicas, disfrutar e incluso ahorrar, siempre teniendo en cuenta el alto coste de vida.

Susana Vidal

Soy Susana, redactora de la página web Diario Online, un periódico independiente de actualidad nacional española. Mi pasión por la escritura y la veracidad de la información me lleva a investigar a fondo cada noticia que publicamos. Con un enfoque objetivo y crítico, me esfuerzo por ofrecer a nuestros lectores contenidos relevantes y de calidad. Mi compromiso es mantener informada a la sociedad española, abordando temas de interés público con profesionalismo y ética periodística. ¡Gracias por seguirnos en nuestra plataforma digital!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir