Títulos de circunstancia: Las rotondas más sorprendentes, costosas, inusuales y hasta superfluas de España

En el panorama vial español, las rotondas son una característica común que se han convertido en un elemento inherente a nuestra infraestructura. Sin embargo, no todas las rotondas son iguales. Algunas de ellas son verdaderas obras de arte, otras son sorprendentes por su tamaño o diseño, mientras que otras son simplemente costosas y inusuales. En este artículo, nos sumergiremos en el mundo de las rotondas más impactantes de España, donde descubriremos algunos ejemplos que nos dejarán con la boca abierta. Desde las más lujosas hasta las más superfluas, conoceremos las historias detrás de estas construcciones que, a menudo, pasan desapercibidas pero que tienen mucho que contar.

Index

Las Rotondas más Sorprendentes de España: ¿Qué Curiosidad te Espera en la Carretera?

Conducir por España puede ser sinónimo de ir viendo por la ventanilla parajes de lo más interesante, aunque como conductor, probablemente lo que más te llame la atención serán las rotondas que encontrarás por el camino.

Las hay con barcos, aviones, edificios o incluso montañas, más caras y más baratas, incluso algunas un poco innecesarias, pero siempre de lo más variado para todos los gustos.

La Glorieta más Grande de España y Europa

La Glorieta más Grande de España y Europa

En Esparragosa de Lares, Badajoz, se sitúa la glorieta más grande de España y Europa. Mide un total de 1,3 kilómetros de ancho y en el centro se encuentra una montaña de 400 metros de altitud y 161 sobre el terreno circundante. No está señalizada como una glorieta, pero es un círculo casi perfecto rodeado por la carretera de Cerro Masatrigo.

Una Embarcación en Medio de la Carretera

Otras de las glorietas más sorprendentes se encuentran en Vigo. Si conduces por allí podrás encontrarte con un barco en medio de la carretera. La embarcación de 27 metros de eslora trasladada desde el astillero de Cardama lleva adornando la avenida Beiramar desde 2014.

La Rotonda más Polémica

En esta misma cuidad se encuentra una de las rotondas más polémicas. Siguiendo con su amor por las luces, el alcalde de Vigo aprobó instalar una gigantesca pantalla circular de cinco metros de longitud por dos de altura en la glorieta de Rosalía de Castro. Aunque esta no fue especialmente bienvenida por los vecinos, que considera que es una distracción al volante.

Un Mirador con Vistas al Mar

Si vas a Valencia es casi imprescindible que visites la rotonda que une la Avenida Cataluña con la carretera V-21. La glorieta está formada por una gran torre de 45 metros de altura y puede albergar a 160 personas en su interior. Está pensada para ser un mirador con vistas al mar.

La Rotonda más Divertida

La rotonda más divertida está sin duda en la localidad de Lugones, en Asturias. No puedes terminar el tour de glorietas españolas sin haber visto a la figura de cuatro metros de un pitufo que se alza sobre la rotonda del polígono Puente de Nora y da la bienvenida con un cartel a la localidad.

Estas son solo algunas de todas las que inundan el mapa de España y para descubrirlas solo deberás coger el coche y estar muy atento para no perderte la que podría convertirse en tu favorita.

Susana Vidal

Soy Susana, redactora de la página web Diario Online, un periódico independiente de actualidad nacional española. Mi pasión por la escritura y la veracidad de la información me lleva a investigar a fondo cada noticia que publicamos. Con un enfoque objetivo y crítico, me esfuerzo por ofrecer a nuestros lectores contenidos relevantes y de calidad. Mi compromiso es mantener informada a la sociedad española, abordando temas de interés público con profesionalismo y ética periodística. ¡Gracias por seguirnos en nuestra plataforma digital!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir