Títulos de Justicia: Bailarines de Nacho Cano rechazan acusaciones y aseguran que viven en armonía

Index

Títulos de Justicia: Bailarines de Nacho Cano rechazan acusaciones y aseguran que viven en armonía

En un controversial giro de eventos, los bailarines del reconocido coreógrafo Nacho Cano han decidido hablar en público para rechazar las acusaciones que pesan en su contra. En una declaración conjunta, los miembros del elenco de Títulos de Justicia aseguraron que viven en armonía y que no hay disonancia alguna entre ellos. Esta respuesta surge después de que varios medios de comunicación publicaran noticias sobre supuestas discordias y problemas internos dentro del grupo. Los bailarines han querido aclarar la situación y mostrar su unión en este momento. A continuación, se presentará más información sobre esta polémica situación.

Defensa de Nacho Cano: bailarines rechazan denuncia y aseguran que no hay maltrato laboral

Los 17 bailarines de Nacho Cano han salido en defensa del productor teatral, desmintiendo las acusaciones de la estudiante que denunció su situación laboral. Según los bailarines, no trabajan 11 horas al día, como aseguró la denunciante, y viven en un hostal con todas las comodidades necesarias.

Karen, portavoz del grupo, aseguró que, tras dar dos o tres clases por la mañana, van a un restaurante a mediodía y tienen la comida cubierta todos los días. Aproximadamente a las 15 o 16 horas estamos libres, declaró, en clara contraposición a las 11 horas que comentó la denunciante anteriormente.

Desgraciadamente, para ella su temporada aquí terminó como consecuencia de sus actos, alegó Karen. Está muy claro cuando una persona es conflictiva y no entra en un círculo. Muchas cosas son mentira y, para mí, esta persona no tiene credibilidad.

Otro de los bailarines, Alan, coincidió con la versión de su compañera y quiso dejar claro que viven muy bien. Además, alegó que todos los estudiantes, que no se conocían, nunca habían compartido habitación, pero en el caso de la denunciante notó cierta tensión con el grupo.

La versión de los abogados

La versión de los abogados

José Luis González y Elena Fernández, abogados que llevan el caso, también acudieron a Vamos a ver e intentaron arrojar algo de luz al caso que se juzga. González defendió que los 18 alumnos (17 y Lesly) vinieron desde México como turistas y, una vez en España, solicitaron la estancia por estudios, como hace el 95% de estudiantes, pues el procedimiento preestablecido de forma nacional e internacional es esta fórmula.

Pero en mayo, la delegación del Gobierno deniega ese permiso de estudios y se interpuso un recurso inmediatamente por los 17 estudiantes. A fecha actual, aún no se ha resuelto, aseguró el letrado. La administración no cumple en plazo, tiene que resolver en un mes y va con un desfase de seis meses. La falta de cumplimiento de la propia administración no puede ser una cuestión penalizante.

El lugar de ensayos

Los entrenamientos se llevan a cabo en la parroquia San Juan de la Cruz, en Madrid, pero está completamente adaptada, con espejos, barras de ballet, una sala de canto, otra de danza y una grande para ensayos generales. Así se pudo comprobar en Vamos a ver, que mostraron imágenes en exclusivas del recinto después de que Lesly afeara que los ensayos no fueran en una academia: Todos nos imaginábamos una escuela de artes y a los pocos días nos dicen que va a ser en una parroquia.

Laura Ramírez

Hola, soy Laura, periodista de la página web Diario Online, un periódico independiente de actualidad nacional española. Mi pasión por la verdad y la objetividad me impulsa a investigar a fondo cada noticia que presento, brindando a nuestros lectores información veraz y relevante. Con una pluma ágil y comprometida, busco transmitir los hechos con claridad y rigor, contribuyendo a la formación de una sociedad informada y crítica. En Diario Online, trabajamos con el firme propósito de ser un referente en el periodismo digital, manteniendo siempre nuestra independencia y profesionalismo. ¡Gracias por seguirnos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir