Títulos de terror: Netflix estrena 'El Rey del Cachopo', el misterioso perfil psicológico del asesino español más impactante de la historia del crimen

La plataforma de streaming más popular del mundo, Netflix, nos trae una nueva producción que promete dejar con la boca abierta a los amantes del género de terror y el misterio. Se trata de 'El Rey del Cachopo', una serie que explora el misterioso perfil psicológico del asesino español más impactante de la historia del crimen. Esta producción nos adentra en la mente de un hombre que sembró el terror en España y que, aún hoy en día, sigue siendo un enigma para muchos. ¿Qué llevó a este hombre a cometer crímenes tan atroces? ¿Cuáles fueron los motivos detrás de sus acciones? Estas son solo algunas de las preguntas que 'El Rey del Cachopo' se propone responder.

Index

El Rey del Cachopo: la historia del asesino español más impactante de la historia del crimen

No solía ver la televisión, pero ese día decidió encenderla. Con lo que no contaba Raquel era que justo en ese momento se estuviera difundiendo, a toda pantalla, la foto de su propio cocinero.

Aquel hombre de metro y medio de altura se hacía llamar Txiki, llevaba un par de meses trabajando en su restaurante de Zaragoza. Apareció un día buscando trabajo, le dijo que era de Maracaibo, Venezuela, aunque su acento fuera más bien castizo. Alardeaba de haber trabajado como chef nada menos que en Arzak, restaurante Michelin, y le contrataron. Resultó ser un fracaso en la cocina. Y también el asesino más buscado.

La vida de un estafador

La vida de un estafador

César Román, alias Txiki, era un hombre con una imaginación desbordante. Se inventaba historias, se hacía pasar por venezolano, vasco, lucense y asturiano. Sin estudios, se incorporó a la Falange Española, luego se hizo agente doble, se infiltró en un sindicato de izquierdas, y acabaron por echarle de ambas organizaciones.

Tras probar en la política, le picó el gusanillo de la prensa. Abrió una revista donde copiaba y pegaba noticias, y con la que engañaba a estudiantes de Periodismo con prácticas no remuneradas. Se inventó una entrevista a Marine Le Pen y decía estar escribiendo la biografía de Esperanza Aguirre.

El crimen que conmocionó al país

César llevaba un tiempo saliendo con Heidy, camarera de una de sus sidrerías, hasta que a los pocos meses ella decidió dejarlo. Él no pudo soportarlo y el 5 de agosto de 2018 la mató en su domicilio. Tras el asesinato, descuartizó su cuerpo y se deshizo de algunas partes. Después colocó su torso dentro de una maleta, pidió un taxi y se dirigió a una nave industrial alquilada por una de sus empresas. Una semana más tarde volvió para prenderle fuego. Pero llegaron los bomberos, y la noticia del hallazgo del torso le hizo huir a Zaragoza.

Pocos meses después, el 16 de noviembre, Raquel encendió la televisión. Le reconoció. Ahora cumple 15 años de condena en la cárcel de Soto del Real.

Un narcisista compulsivo

César Román no está trastornado. No tiene ninguna enfermedad mental. En las más de 200 preguntas del test de personalidad resultó ser una persona normal, ni siquiera especialmente agresivo. Según el peritaje y su perfil psicológico es un “animal social”, “un hombre con un nivel de actividad cognitiva y física altísimo”, pero sin presentar anomalías psíquicas.

Sí tiene rasgos narcisistas. Son personas manipuladoras, sin empatía, con una autoestima inflada y desorbitada. Envidiosos, competitivos, sus expectativas son a menudo poco realistas. Necesitan ser admirados. Para ellos la vida es un juego, pero con tablero distinto. La inercia que los mueve es anárquica, oscila libre por sus propios antojos. No existen barreras, solo ventanas abiertas, el fracaso se torna desafío y la frustración, ímpetu.

Un mentiroso compulsivo cuya ausencia de autocontrol es la definición de su fragilidad emocional. Porque quien ansía aparentar solo exhibe un vacío.

Un rey de la estafa

César llevó su narcisismo al extremo y podría seguir haciéndolo. Aunque sea sensato aplicarle a cualquiera la duda razonable, la reiteración de su conducta parecería haberle puesto límite a su veracidad. Existe la reinserción. Existe el arrepentimiento. Pero no habría que olvidar que si César Román es un rey, es de la estafa.

Carmen Corazzini, periodista y experta en criminología, nos cuenta la historia de este asesino español que conmocionó al país.

José Manuel Pérez

Soy José Manuel, un experto en temas de actualidad nacional española y colaborador del Diario Online, un periódico independiente que se caracteriza por ofrecer información veraz y objetiva. Mi pasión por el periodismo me impulsa a investigar a fondo cada noticia para brindar a nuestros lectores contenido relevante y de calidad. Con mi experiencia y conocimientos, me esfuerzo por contribuir al debate público y mantener informada a nuestra audiencia sobre los acontecimientos más importantes en España. ¡Sígueme para estar al tanto de toda la actualidad!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir