Títulos para la historia. El uniforme 'bolso de basura' de los Dallas Mavericks

Index

Títulos para la historia. El uniforme 'bolso de basura' de los Dallas Mavericks

La NBA ha sido testigo de grandes innovaciones y sorprendentes decisiones en cuanto a la moda se refiere. Sin embargo, pocos se esperaban que los Dallas Mavericks sorprendieran al mundo con su nuevo uniforme, apodado el bolso de basura. Esta controvertida elección ha generado un gran revuelo en las redes sociales y entre los fanáticos del baloncesto. ¿Qué podría haber llevado a la franquicia de Texas a tomar esta decisión tan polémica? ¿Es un intento de actualizar su imagen o simplemente un error de cálculo? En las siguientes líneas, exploraremos el contexto y las reacciones que rodean este uniforme histórico.

La Vergüenza del

La Vergüenza del 'Bolso de Basura' de los Mavericks

Desde hace ya unos cuantos años, los equipos de la NBA innovan a lo largo de la temporada con uniformes alternativos de todo tipo. A veces muestran auténticas joyas, pero otras no tienen tanto acierto. El de hoy es un ejemplo de esto último.

Vamos a retroceder 21 años en el tiempo (cielos, 21 años ya) para irnos a un partido de la fase regular disputado en el Staples Center de Los Ángeles entre los Lakers y los Dallas Mavericks. Es el 28 de octubre de 2003. Los Mavs estrenaban un nuevo uniforme, en un original color gris con reflejos plateados.

Pero como ocurre en muchas ocasiones, lo que parece bien en una percha luego cambia en la cancha y en la televisión, y más si tenemos en cuenta la iluminación y el sudor. En esta foto de Steve Nash se aprecia mejor el efecto.

El caso es que conforme fueron avanzando los minutos, las prendas perdían su tono plateado y empezaban a parecerse, tal y como señalaron aficionados, periodistas y el propio dueño de la franquicia, a bolsas de basura. Y con ese apodo se quedó ese uniforme.

Pero no solo fue el aspecto estético lo que falló. Los texanos perdieron el partido por 109-93, y eso que el recordado Kobe Bryant estaba de baja ese día.

Parecían bolsas de basura mojadas, dijo el dueño de los Mavs, Mark Cuban, en 2013. Las saqué del mercado después de un partido. En efecto, nunca se volvieron a utilizar.

Pero como suele ocurrir en estos casos, los uniformes se convirtieron en piezas de coleccionismo y años después de aquel partido en California, se pueden encontrar camisetas con aquel diseño. El precio supera varios miles de dólares.

Esperamos que hayan disfrutado de este artículo. Hasta mañana.

Jorge Vidal

Hola, soy Jorge, redactor jefe con amplia experiencia en el periodismo digital. En Diario Online, un periódico independiente de actualidad nacional española, me encargo de supervisar la redacción y publicación de noticias relevantes y veraces. Mi pasión por la información me impulsa a garantizar la calidad y objetividad en cada artículo que se publica en nuestra web. Con un enfoque en la veracidad y la imparcialidad, me esfuerzo por ofrecer a nuestros lectores una cobertura completa y rigurosa de los acontecimientos más importantes en España. ¡Gracias por confiar en nuestro trabajo en Diario Online!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir