En el mercado de los vehículos eléctricos, BMW ha dado un paso adelante con su nuevo iX1 eléctrico, que se presenta como una opción más accesible para aquellos que buscan un medio de transporte sostenible y respetuoso con el medio ambiente. La gran noticia es que este modelo solo cuesta 4.700 euros más que su contraparte de gasolina, lo que la hace una opción muy atractiva para muchos compradores. Pero ¿qué hace que este vehículo sea tan interesante? En este artículo, exploraremos las claves más interesantes del nuevo iX1 eléctrico y descubriremos por qué es una excelente opción para aquellos que buscan un vehículo eléctrico de alta calidad y asequible.
El BMW iX eléctrico, un SUV compacto asequible
El BMW iX1 es la versión 100% eléctrica del X1, y es uno de los coches más nivelados para un uso diario. Con una calidad general excelente, espacio interior generoso y tecnología punta, este SUV compacto eléctrico es una excelente opción para aquellos que buscan un vehículo ecológico y eficiente.
Calidad y espacio interior: el iX te sorprenderá
La calidad de construcción del BMW iX1 es espectacular. Desde los asientos delanteros hasta los botones y ruedas de las funciones en la consola, todo transmite una sensación de calidad y refinamiento. El espacio interior es muy generoso, tanto en la parte delantera como en la segunda fila, con un maletero de 490 litros en ambas variantes. El iX1 es un SUV compacto, pero tiene un espacio interior que no se nota pequeño.
Tecnología punta: pantalla curva y sistema multimedia avanzado
La tecnología que brinda BMW en el iX1 es de última generación y muy completa. La pantalla curva que une un cuadro de instrumentación digital de 10,25 pulgadas y una pantalla central multimedia de 10,7 pulgadas es el centro neurálgico de este iX1. A través de ellas, podremos tener acceso a todo tipo de información, tanto relativa a la conducción como al entretenimiento. El Head-Up Display es nítido como una pantalla, y la frenada regenerativa intuitiva es increíblemente bien aplicada.
Conducción dinámica y autonomía: el iX es un SUV eléctrico convincente
El BMW iX1 transmite unas sensaciones más dinámicas en conducción que muchos de los SUV con los que competirá. Su tarado de suspensión es ajustado para ir algo más duro de lo que esperarías en un coche así, lo que transmite unas muy buenas sensaciones. La dirección es precisa y el volante es grueso y típico de los BMW. La variante eDrive20 tiene 204 CV, mientras que la xDrive30 tiene 306 CV y tracción a las cuatro ruedas. La autonomía es de 474 kilómetros en la versión eDrive20, y en condiciones normales y con un uso mixto, hemos calculado unos 430 kilómetros reales.
El precio de partida del iX1 es de 48.900 euros, solo 4.700 euros más que un gasolina. Si queremos la variante xDrive30 con tracción total y 306 CV de potencia, el montante sube hasta los 56.600 euros. No es un mal precio si tenemos en cuenta que el X1 más básico de combustión arranca en 44.200 euros.
El BMW iX1 es una excelente opción para aquellos que buscan un vehículo ecológico y eficiente, con una calidad general excelente, espacio interior generoso y tecnología punta.
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